Honduras: Bernárdez estará en amistoso con El Salvador, Nájar no

TEGUCIGALPA (AP). El técnico Luis Fernando Suárez no convocó el viernes al volante Andy Nájar para el amistoso que la selección hondureña de fútbol disputará el 29 de mayo contra El Salvador.

Suárez incluyó en la lista de 27 jugadores al defensor Ví­ctor Bernárdez, que milita en el Lierse de Bélgica y quien se habí­a mostrado inconforme por no ser tomado en cuenta en la selección catracha luego del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Bernárdez tiene ganas para estar con Honduras y es digno de admirar ese gesto", expresó el timonel colombiano.

Bernárdez es el único futbolista que juega en el extranjero que fue convocado por Suárez, que no hizo lo mismo con Nájar, mediocampista del DC United y elegido la campaña pasada como el mejor novato en la MLS de Estados Unidos.

Suárez no explicó la ausencia de Nájar, quien anunció que jugarí­a por Honduras en lugar de Estados Unidos.

El encuentro con El Salvador será en el estadio Robertson de Houston, en Texas, antes de la Copa de Oro que se disputará en junio en Estados Unidos.

El entrenador anunció que concentrará inicialmente a la selección del 9 al 12 de mayo en San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa

Suárez no llamó a ningún jugador de Olimpia y Motagua, ya que ambos clubes disputan el domingo al final del torneo Clausura hondureño.

____

Equipo:

Arqueros: Orlin Vallecillo (Marathón), José Mendoza (Platense), Elmer Canales (Hispano).

Defensas: Muricio Sabillón (Marathón), Brayan Beckeles (Vida), Ví­ctor Bernárdez (Lierse, Bélgica), Hilder Colón (Real España), Ronmel Murillo (Vida), Erick Norales (Marathón), Carlos Palacios (Marathón), José Fonseca (Deportes Savio).

Mediocampistas: Edder Delgado (Real España), Mario Chávez (Vida), Mario Berrí­os (Marathón), Alfredo Mejí­a (Real España), Mariano Acevedo (Marathón), Mario Martí­nez (Real España), Arnold Peralta (Vida), Edgard Flores (Platense), Gerson Rodas (Real España), Javier Portillo (Vida), Francisco Pavón (Vida), Emil Martí­nez (Marathón).

Delanteros: Luis Lobo (Real España), Cristian Altamirano (Vida), Cristian Martí­nez (Real España), Eddie Hernández (Platense).