Honduras convoca a Najar y Lozano a preolí­mpico

TEGUCIGALPA (AP). Los atacantes Andy Najar y Anthony "Choco" Lozano figuran en la lista preliminar de 29 jugadores convocados por la selección sub23 de Honduras para el torneo preolí­mpico de la CONCACAF que se disputará en marzo en Estados Unidos.

La federación local de fútbol anunció que el técnico colombiano Luis Fernando Suárez viajó previamente a Estados Unidos y España para solicitar a los equipos de ambos futbolistas que los dejen participar en la selección sub23. Najar juega en DC Unitd y Lozano en Alcoyano de la segunda división española.

DC United accedió a ceder a Najar, pero Alcoyano se negó, por lo que su participación en el torneo está en duda.

Najar nació en Honduras y creció en Virginia. Tiene 18 años y la temporada pasada fue elegido como el mejor novato en la MLS estadounidense.

Suárez ha realizado tres convocatorias desde enero en su preparación hacia el preolí­mpico, en el que Honduras se medirá en la fase de grupos con Panamá, México y Trinidad y Tobago.

El técnico incluyó también al atacante Eddie Hernández, del BK Hacken de Suecia, quien manifestó previamente su deseo de formar parte de la selección.

En el listado están sólo tres futbolistas que juegan en el exterior: Najar, Lozano y Hernández. Los 26 restantes son de equipos locales.

El 10 de marzo se dará a conocer la convocatoria definitiva de los jugadores con los que Suárez viajará a Estados Unidos y cuya cifra se reducirá a 20.

El preolí­mpico se disputará del 22 de marzo al 1 de abril.

___

Equipo:

ARQUEROS: José Mendoza (Platense), Francisco Reyes (Olimpia), Marlon Licona (Motagua).

DEFENSORES: Edgardo Flores (Platense), Wilmer Crisanto (Victoria), Hilder Colón (Real España), José Tobí­as (Deportes Savio), Jonnhy Leverón (Motagua), Fredy Rolando Escobar (Marathón), Mario Chávez (Vida), Ever Alvarado (Real España).

MEDIOCAMPISTAS: Alexander López (Olimpia), Gerson Rodas (Real España), Alfredo Mejí­a (Motagua), Arnold Peralta (Vida), Aldo Oviedo (Atlético Choloma), Orlin Peralta (Vida), Oscar Durón (Marathón), Wilmer Fuentes (Marathón), Luis Garrido (Olimpia), Mario Martí­nez (Real España), Néstor Martí­nez (Olimpia).

DELANTEROS: Romell Quioto (Vida), Roger Rojas (Olimpia), Anthony Lozano (Alcoyano, España), Eddie Hernández (Hacken, Suecia), Cristhian Altamirano (Marathón), Cristhian Martí­nez (Real España), Andy Najar (DC United, Estados Unidos).