Fútbol Fútbol - 

Honduras no sabe si tendrá a Andy Nájar en preolí­mpico

TEGUCIGALPA (AP). La participación del talentoso volante Andy Nájar en la selección preolí­mpica Sub23 de Honduras está en duda, dijo el viernes el técnico colombiano Luis Fernando Súarez.

"Hasta finales de este mes sabré si prestarán a Nájar", afirmó el entrenador en rueda de prensa en referencia al club DC United de la liga estadounidense MLS.

Suárez viajó a principios de esta semana a Estados Unidos para hablar con el jugador y los ejecutivos del DC United, mientras prepara el plantel que disputará el torneo preolí­mpico de la CONCACAF del 22 de marzo al 2 de abril en Estados Unidos.

"Los dirigentes del equipo no dieron una respuesta contundente, tampoco lo hizo el técnico Ben Olsen", subrayó. "Pero el pedido ya está hecho y la respuesta se dará una vez que el caso haya sido estudiado por el club de Nájar. Y esperamos que sea una respuesta pronta y positiva".

El entrenador sostuvo que Nájar, que nació en Honduras pero creció en Virginia, "mostró la enorme ambición e ilusión que tiene para jugar con Honduras".

Nájar, de 18 años, es el jugador estrella del equipo de Washington y fue elegido la temporada pasada como el mejor novato en la MLS. La liga estadounidense inicia su temporada el 10 de marzo.

Suárez también espera saber si contará con el zaguero Anthony Lozano, del Alcoyano de España.

"Lozano es el otro jugador que quiero para el equipo y si me toca viajar a España, lo haré, no tengo problemas", dijo.

Suárez ha realizado dos convocatorias desde el 23 de enero en su preparación del preolí­mpico, en el que Honduras se medirá en la fase de grupos con Panamá, México y Trinidad y Tobago.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: