Fútbol Fútbol - 

Incierto futuro de Maradona como DT de Argentina

BUENOS AIRES (AP). La continuidad de Diego Maradona como técnico de Argentina pendí­a de un hilo luego de una reunión que mantuvo el lunes con el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien le habrí­a planteado una serie de condicionamientos que el ex astro no estarí­a dispuesto a aceptar.

"La información que podemos ofrecer es que el presidente ha tenido una reunión cordial y profunda con el señor Diego Maradona", dijo el portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, al canal TyC Sports.

Cherquis Bialo no dio detalles sobre lo conversado por Grondona y Maradona, pero adelantó que el titular de la AFA "elevará mañana mismo" un informe sobre el cónclave a los miembros del comité ejecutivo para que decidan sobre la cuestión.

"(La continuidad de Maradona) va a depender del informe del presidente y del espí­ritu de los miembros del comité ejecutivo, que son los que decidirán en definitiva", dijo el vocero.

El ví­nculo del ex futbolista, de 49 años, con la AFA concluyó con la eliminación de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, tras la derrota 4-0 con Alemania, una de sus peores derrotas en la historia de esos torneos.

Hace dos semanas la AFA habí­a expresado su voluntad de ofrecerle a Maradona renovar su contrato por cuatro años, pero previamente Grondona querí­a escuchar de boca del entrenador cuál era su deseo y un proyecto de trabajo.

La mencionada cumbre, que se postergó en dos oportunidades por voluntad de Maradona --viajó a Venezuela invitado por el presidente Hugo Chávez--, finalmente se concretó este lunes al mediodí­a en la vivienda de un allegado al ex capitán albiceleste.

Según versiones de la prensa deportiva, Grondona le habrí­a planteado a Maradona la salida de varios colaboradores, algo que el propio entrenador descartó en la ví­spera.

"A mí­ si me tocan al utilero, si me tocan al masajista, me voy", dijo Maradona al canal América TV tras llegar procedente de Caracas.

También mencionó por nombre propio a sus dos colaboradores de campo, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, indicando que ambos deben seguir a su lado.

"Tengo ganas de seguir, trabajar con la gente que quiero yo y, como dije, que no me toquen a nadie", advirtió Maradona.

Cherquis Bialo dijo que Grondona "tiene una cabal noción de cuál es la posición del señor Maradona respecto de su continuidad y de las condiciones de un ví­nculo contractual. Un ví­nculo contractual tiene pormenores que involucran a personas y funciones".

Ni Maradona ni Grondona formularon declaraciones tras la reunión.

Parece difí­cil que Maradona de marcha atrás y acepte las condiciones de Grondona.

Si Maradona no sigue, Alejandro Sabella (Estudiantes) y Miguel Russo (Racing) se perfilan como candidatos a ocupar el puesto. Pero antes la AFA debe designar a un entrenador interino para el amistoso ante Irlanda el 11 de agosto en Dublí­n. Este martes vence el plazo para presentar la lista de convocados que militan en el exterior.

FUENTE: Agencia AP