Fútbol Fútbol - 

Inglaterra: Chelsea empata y no pudo escaparse

LONDRES (AP). El Chelsea despreció el martes la oportunidad de sacar una ventaja de cuatro puntos al frente de la Liga Premier inglesa tras irse con un empate 1-1 en su visita al Hull.

Un gol del defensor Steven Mouyokolo a los 30 minutos al Hull, un modesto equipo cuya ambición se centra en evitar el descenso. Aunque Didier Drogba logró igualar 12 minutos después, con su tanto número 20 de la temporada, el Chelsea no pudo plasmar en goles su abrumador dominio.

El empate dejó al Chelsea con 55 puntos, dos más que el campeón vigente Manchester United. Ambos han disputado 24 partidos, al igual que el tercero Arsenal, que está a cuatro del lí­der. Chelsea recibirá al Arsenal el domingo.

Los "Blues" ya habí­an desperdiciado varias ocasiones de gol cuando Mouyokolo marcó su primero con la camiseta del Hull. El zaguero central superó en el salto a los defensores del Chelsea, entre ellos John Terry, para cabecear un corner de Stephen Hunt.

Terry se tuvo que aguantar las pifias de la afición del Hull tras las publicaciones de que tuvo un amorí­o con la ex novia de un compañero de la selección inglesa.

Pero el Chelsea nunca cejó y Drogba, en su primer compromiso con el club tras pasarse un mes en la Copa de Africa con Costa de Marfil, anotó de tiro libre.

Hull replicó mediante el delantero estadounidense Jozy Altidore, quien se perdió un gol con un cabezazo que salió apenas desviado.

Con el resultado, Hull sigue en la zona de descenso pero con sus 21 puntos está igualado con los tres equipos situados en los puestos inmediatos.

FUENTE: Agencia AP