Fútbol Fútbol - 

Iniesta se lesiona rodilla ante Valencia

VALENCIA, España (AP). Andrés Iniesta sufrió una lesión de rodilla y fue sacado de la cancha en camilla el sábado tras un aparatoso choque con el argentino Enzo Pérez en el encuentro del Barcelona contra el Valencia por la liga española.

El jugador manchego de 32 años tiene una lesión parcial del ligamento externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha, pendiente de nuevas pruebas médicas que confirmen el alcance de la lesión, comunicó el club azulgrana.

Titular habitual en el Barsa y con la selección española, Iniesta protegía un balón en el medio del campo ante el acoso de Pérez, quien se echó al piso para rebañar el cuero, y se llevó por delante también a Iniesta.

El volante cayó y pidió el cambio de inmediato con claros signos de dolor, siendo retirado en camilla y sustituido por Ivan Rakitic a los 12 minutos.

"Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana (domingo) se verá el alcance de la lesión, pero sí, serán semanas. Es una lesión grave", lamentó el técnico barcelonista, Luis Enrique.

Iniesta, que recientemente publicó su biografía y cuenta 15 temporadas en el Barsa, ha disputado ocho partidos en todas las competiciones con el equipo azulgrana en la presente campaña.

El árbitro señaló falta en la acción, pero no amonestó a Pérez con tarjeta amarilla.

La previsión es que el volante internacional se pierda los próximos partidos de clasificación al Mundial con España en noviembre, y Liga de Campeones, Copa del Rey y liga española con el Barsa.

FUENTE: Associated Press