Inter-Napoli, duelo en la cumbre entre Norte y Sur

El Nápoles, segundo clasificado, visita al Inter de Milán, tercero, en un duelo en la cumbre entre Norte y Sur por la 18ª fecha de la Serie A el miércoles, un enfrentamiento que podría aprovechar el líder Juventus, al que recibe el Atalanta, para aumentar su distancia en la tabla.

El conjunto del argentino Mauro Icardi, incómodo como visitante, encadena seis victorias en San Siro antes de la llegada de los napolitanos.

Pero el cuadro 'Nerazzurri' no gana al equipo entrenado por Carlo Ancelotti desde abril de 2016. Y el Nápoles, a pesar de su eliminación en Liga de Campeones, lleva diez partidos sin perder en el campeonato italiano.

En este duelo en la cima no estará el belga Radja Nainggolan, suspendido provisionalmente por el Inter por "motivos disciplinarios".

Horas antes la Juventus se medirá en Bérgamo al Atalanta, noveno clasificado.

El encuentro también contará con una baja sensible, la del portugués Cristiano Ronaldo por descanso. El hueco dejado por el astro luso debería ser ocupado por el brasileño Douglas Costa.

No obstante el punto fuerte de los 'Bianconeri' es la defensa, con tan solo 8 goles encajados en total y ninguno en casi dos meses en el campeonato doméstico.

Si la Juventus gana y el Nápoles es derrotado el día después de Navidad se abriría entre ellos una brecha de once puntos en favor de los turineses.

Por detrás del trío de cabeza la Lazio, cuarta a cinco puntos del Inter, y el AC Milan, quinto, visitan a Bolonia (18º) y Frosinone (19º) respectivamente.

- Programa de la 18ª jornada de la Serie A italiana (en horas GMT) y clasificación:

(11h30) Frosinone - AC Milan

(14h00) Atalanta - Juventus Turín

Bolonia - Lazio

Cagliari - Génova

Fiorentina - Parma

Sampdoria - Chievo

(17h00) AS Roma - Sassuolo

SPAL - Udinese

Torino - Empoli

(19h30) Inter Milán - Nápoles