Ismael Díaz regresa al fútbol de Portugal

El delantero panameño Ismael Díaz está cerca de regresar oficialmente a las canchas, después de un largo proceso de recuperación de una lesión en su rodilla derecha. El Académico de Viseu de la segunda división portuguesa, es el nuevo destino de 'El Príncipe'.

El equipo que tiene como sede la ciudad de Viseu, adquirió la totalidad de los derechos del jugador de manera permanente, después de que estos le pertenecieran a El Tanque Sisley de Uruguay desde el 2016.

Díaz estuvo el mes pasado en Portugal, entrenando y jugando durante la pretemporada del club, en la cual incluso anotó un gol en un partido amistoso contra el Lusitano FC, duelo que terminó en empate 2-2.

Ismael regresó a Bogotá tras unos días en el país luso, y estará hasta el viernes en la capital colombiana, lugar donde está terminando la fase final de su recuperación bajo la supervisión de los doctores del Club Deportivo La Equidad Seguros, y luego viajará para unirse a su nuevo equipo.

Díaz se lesionó en una sesión de entrenamiento con la Selección de Panamá durante el Mundial de Rusia 2018. El diagnóstico dado en su momento, fue una "contusión ósea en el cóndilo femoral externo de la rodilla derecha", y desde entonces ha estado en el proceso de rehabilitación, sin haber sido intervenido quirúrgicamente.

Sus últimos minutos oficiales de juego fueron en el debut mundialista de Panamá, cuando enfrentaron a Bélgica el 18 de junio en Sochi. Ismael ingresó de cambio al minuto 63 y terminó el partido en cancha.

El jugador de 22 años, tendrá su segunda experiencia en la Segunda Liga, luego de dos temporadas con el Porto II (2015/2016, 2016/2017) en las cuales jugó 58 partidos y anotó 15 goles.

El Académico de Viseu, ya arrancó su participación en el presente torneo con una victoria de visita ante Penafiel por 0-2.

Ismael estaría bajo las órdenes del técnico Rui Borges a partir de la tercera jornada, en la cual se enfrentarán al Feirense de visita el próximo 24 de agosto.


RELACIONADOS