Fútbol Fútbol - 

Italia: Inter vence al Atalanta y vuelve a ser lí­der

MILAN (AP). Inter ganó el sábado 3-1 al Atalanta con un gol del argentino Diego Milito y superó así­ a la Roma en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A italiana.

Cuando restan sólo tres fechas para el final del campeonato, Inter quedó con 73 puntos, la Roma 71 y Milan, que jugaba más tarde con el Palermo, 64. La Roma podrí­a recuperar la punta con una victoria el domingo sobre la Sampdoria.

Simone Tirobocchi puso en ventaja sorpresivamente al Atalanta a los cinco minutos al recibir un balón con ventaja que lo dejó en condiciones de fusilar a Julio César, arquero de los nerazzurri.

Con un globito perfecto, al ver que el portero estaba adelantado, Milito le dio el empate al Inter a los 23 minutos. Un total de 20 goles ha convertido el atacante argentino, el segundo mejor goleador del torneo.

El segundo lo convirtió McDonald Mariga al recibir un centro del camerunés Samuel Eto'o a dos pasos del arco adversario.

Con un tiro de gran distancia, que pegó en un palo y entró al arco, el centrocampista rumano Cristian Chivu (78) convirtió el tercero, el de la tranquilidad.

Atalanta partió con el acelerador a fondo en el segundo tiempo, en búsqueda al menos del empate en su lucha desesperada por librarse del descenso. Es antepenúltimo con 31 unidades y son tres los equipos que descienden a la Serie B.

Tras un inicio en que pareció que el Inter estaba sorprendido por los ataques del Atalanta, rápidamente después tomó el control del encuentro y fue más peligroso.

El técnico del Inter José Mourinho le dio descanso a varios titulares en vista del partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles en Barcelona. El Inter tiene ventaja de 3-1.

En la banca de las reservas quedaron los brasileños Maicon, Lucio y Thiago Motta y los argentinos Walter Samuel y Esteban Cambiasso, quien entró al inicio del segundo tiempo y Motta a los 70.

El atacante chileno Jaime Valdés, que jugó por debajo del nivel exhibido en los últimos partidos, fue sustituido por el Atalanta a los 55 minutos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: