LIGA ITALIANA Fútbol - 

Italia: Juventus acecha a la Roma

ROMA (AP) — Juventus enfrenta el domingo al Livorno y apuesta a un traspié el lunes de la Roma ante el Cagliari para apoderarse de la cima de la Serie A.

La Roma, puntero del campeonato, empató sus dos últimos encuentros para quedar con un punto de ventaja (32-31) sobre la Juve, que goleó al Napoli (28) en la última fecha antes del receso por la fecha FIFA.

Aunque se mantiene invicta, los dos empates de la Roma le permitieron a la Juve recortar las cinco unidades que los separaban hasta hace poco.

Cuando la Roma juegue el lunes por la 13ma fecha, ya sabrá cómo le fue el domingo a la Juventus, que podría haberle arrebatado el primer puesto.

La Roma recuperará a la pieza fundamental de su ataque, al marfileño Gervinho, ausente en las últimas jornadas por lesión. En cambio, continuará fuera de la cancha el capitán Francesco Totti, que podría volver solo el 8 de diciembre contra la Fiorentina.

El técnico uruguayo del Cagliari, Diego López, sabe que se está jugando el puesto porque viene de tres derrotas consecutivas y el equipo se encuentra en la parte baja de la tabla con 13 puntos.

López da por seguro que los dos empates de su próximo adversario no influirán en su juego: "Yo no creo en una Roma cansada, y mantiene intacta su calidad que la llevó al primer lugar".

Juventus no sabe si podrá contar con Arturo Vidal para su próximo duelo porque, aunque ya se recuperó totalmente de un desgarro que lo marginó de los amistosos de Chile ante Inglaterra y Brasil, una normativa de la FIFA le impediría jugar por su club.

La normativa establece que "un jugador que se ausenta por lesión de un partido de su selección debe esperar cinco días para jugar por su club".

Es decir, Vidal recién estaría habilitado el lunes para volver a las canchas en el cuadro de Turín, pero la Vecchia Signora presentará ante la FIFA una apelación para que se le permita utilizar al mediocampista.

El serbio Sinisa Mihajlovic volvió a la Sampdoria, esta vez como entrenador, donde inició su carrera de jugador en Italia, y debutará contra la Lazio, donde vivió sus mejores años como futbolista.

Mihajlovic, que entrenaba a la selección de su país, tiene la difícil tarea de mantener a Sampdoria en la Serie A, donde ocupa el penúltimo lugar con solo nueve puntos, lo que le costó el puesto al timonel anterior, Delio Rossi.

El Inter irá a jugar con el Bologna, su primer partido con el magnate indonesio Erick Thohir como nuevo presidente.

Mientras unos llegan, otros podrían partir, como es el caso del entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, que ha acumulado solo 13 puntos, con tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Por lo tanto, un nuevo tropezón le podría costar de inmediato el puesto. Recibirá al Genoa, que está disputando un buen campeonato, con 17 puntos.

La nueva fecha inicia el sábado con Verona-Chievo, Milan-Genoa y Napoli-Parma. El domingo proseguirá con Bologna-Inter, Livorno-Juventus, Sampdoria-Lazio, Sassuolo-Atalanta, Torino-Catania y Udinese-Fiorentina. Concluirá el lunes con Roma-Cagliari.

FUENTE: JORGE PIÑA (Associated Press)

En esta nota: