Fútbol Fútbol - 

Italia: Roma empata 2-2 con Fiorentina

ROMA (AP). Tras haber estado dos veces abajo en el marcador, la Roma sacó el domingo un empate 2-2 de su visita a Fiorentina gracias a un doblete de su capitán Francesco Totti en el partido por la 30ma fecha de la Serie A italiana.

Un gol del rumano Adrian Mutu puso en ventaja a Fiorentina a los 22 minutos, pero cuatro después Totti transformó un penal para el 1-1 transitorio.

La Fiore pasó adelante de nuevo con el tanto del defensor Alessandro Gamberini (34), su primero desde 2007, que casualmente fue también ante Roma.

Finalmente, a los 53, un derechazo violento de Totti dejó el partido en igualdad. Totti llegó a los 201 goles camiseta romanista.

Fiorentina estrelló en los palos varios remates, incluyendo un cabezazo de Mutu y un zapatazo del peruano Juan Manuel Vargas.

Aunque existí­an serias dudas de que pudiera jugar por problemas a la espalda, al final el volante chileno David Pizarro jugó todo el encuentro para Roma.

La jornada comenzó el sábado con la derrota del puntero Milan 1-0 en la cancha de Palermo, revés que le podrí­a permitir al Inter ubicarse a dos unidades del lí­der del campeonato en caso que se imponga a Lecce, partido que se jugaba más tarde. Roma quedó en el sexto puesto con 50 puntos y Fiorentina con 41.

También el sábado, Lazio ganó 1-0 a Cesena.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: