Italia: Sánchez anota un gol en triunfo del Udinese

ROMA (AP). El atacante chileno Alexis Sánchez convirtió un gol el sábado en el triunfo del Udinese de 2-0 ante Sampdoria y su equipo se ubicó en el quinto lugar.

De cabeza, Sánchez puso en ventaja al Udinese a los 18 minutos. El "Niño Maravilla" llegó cojeando al área, tras ser ví­ctima de la enésima infracción, pero se ubicó muy bien para recibir el tiro libre de Antonio Di Natale y desviar el balón que entró por el ángulo inferior derecho del arco de Sampdoria.

En el partido jugado en Udine, Antonio di Natale anotó el segundo a los 40, quien fue particularmente celebrado porque completó cien goles con la camiseta del Udinese.

El tanto fue obra en gran parte de Sánchez, quien arrancó desde la media cancha con el balón pegado a los pies y después se lo pasó de manera precisa a Di Natale, que con un toque suave convirtió el gol por la 24ra fecha.

El jugador chileno ha convertido siete goles en este campeonato, todo un récord personal porque hasta la temporada pasada no llegaba con tanta frecuencia a las redes adversarias. Sampdoria no sabí­a cómo pararlo y recurrí­a a menudo a acciones violentas.

También Mauricio Isla, el otro chileno del Udinese, jugó un buen partido en la media cancha, tanto en las acciones ofensivas, como las defensivas.

Milan es el lí­der del torneo con 48 puntos, seguido por Napoli 43, Inter y Lazio 41 y Udinese 40. De mantenerse en el quinto puesto, Udinese podrí­a disputar la Liga Europa.

La ocasión más clara de Sampdoria para acortar la distancia fue un tiro de Daniele Mainini a los 83 minutos que se estrelló en el travesaño.

Tras la quinta derrota consecutiva, Sampdoria quedó con 27 unidades, en la parte baja de la tabla de posiciones.