Italia batalla ante Armenia en eliminatorias para la Euro

Una selección italiana mermada por lesiones requirió dos goles en la parte final del duelo ante Armenia para asegurar una victoria el jueves de 3-1 sobre un rival que se quedó con 10 hombres en partido de las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

El resultado extendió el arranque prefecto de Italia en las eliminatorias para el máximo torneo de selecciones europeas, que se disputará a mediados del año próximo.

El técnico de Italia, Roberto Mancini, lució furioso ante la incapacidad de sus pupilos de generar oportunidades serias de gol en el segundo tiempo pese a tener la ventaja de tener enfrente a un conjunto armenio de 10 jugadores. Eso fue hasta que el suplente Lorenzo Pellegrini rompió el empate de 1-1 a los 77 minutos.

Andrea Belotti luego amplió la ventaja con su segundo gol del partido.

La iniciativa tomada por Armenia rindió frutos a los 11 minutos, cuando Aleksandre Karapetyan definió en un contraataque que inició con una falla de la defensiva italiana.

Pero el mismo Karapetyan fue expulsado en tiempo de compensación de la primera mitad al recibir su segunda tarjeta de amonestación.

“De cierta forma, la tarjeta roja nos afectó, pues Armenia solo se enfocó en defender con 10 hombres y no cedió espacios. Si ellos hubieran tenido 11, habrían atacado más”, declaró Mancini. “Armenia fue físicamente superior hoy, dado que se encuentran a mitad de sus temporadas”.

Con cinco victorias en cinco compromisos, Italia encabeza el Grupo J con 15 puntos. El segundo lugar Finlandia recibe a Grecia más adelante.

Mancini había previsto un encuentro complicado al subrayar que la mayoría de los jugadores de Italia no se hallaban en su mejor condición física, luego de apenas dos jornadas de la Serie A.

Para empeorar la situación, Italia sufrió la ausencia por lesión del capitán Giorgio Chiellini, y del delantero clave Lorenzo Insigne, el mediocampista Bryan Cristante y los laterales Cristiano Biraghi y Mattia De Sciglio.