Fútbol Fútbol - 

Italia vence 2-1 a España en amistoso

BARI, Italia (AP). Alberto Aquilani anotó en los minutos finales e Italia superó el miércoles 2-1 a España en un amistoso entre los dos últimos campeones mundiales.

El remate de Aquilani se desvió en el zaguero español Raúl Albiol antes de entrar al arco a los 84 minutos.

Italia abrió la cuenta a los 11 minutos con un tanto de Riccardo Montolivo, y España igualó a los 36 con un tanto de penal de Xabi Alonso.

Domenico Criscito también estrelló un remate en un poste por la Azzurra en el partido disputado en el estadio San Nicola de Bari.

Italia y España no se enfrentaban desde que la Roja ganó una definición por penales en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, donde luego ganó el tí­tulo. España también se coronó en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Italia, por su parte, ganó la Copa del Mundo de 2006 en Alemania, pero sólo tres futbolistas de ese plantel jugaron el miércoles: el portero Gianluigi Buffon, y los volantes Andrea Pirlo y Daniele De Rossi.

El técnico de España, Vicente del Bosque, no contó con piezas claves como Xavi Hernández, Carles Puyol y Sergio Ramos, mientras que el ariete Fernando Torres abandonó el encuentro después de 14 minutos por un golpe en la cabeza.

El delantero David Villa entró en el segundo tiempo, mientras que su compañero en Barcelona y central de España, Gerard Piqué, salió del encuentro justo antes del entretiempo por un aparente problema en el muslo.

FUENTE: Agencia AP