James, Uribe y Borja bajas de Colombia ante Panamá

El astro James Rodriguez, en recuperación de molestias musculares, Mateus Uribe y Cristian Borja, ambos resfriados, no actuarán el lunes con la selección de Colombia ante Panamá en duelo de preparación para la Copa América.

El estratega Carlos Queiroz además confirmó el domingo que el zaguero Dávison Sánchez, quien estuvo entre los suplentes de Totteham en la final de la Liga de Campeones contra Liverpool, gozará de un reposo de 24 horas cuando se una al plantel al igual que el mediocampista Gustavo Cuéllar de Flamengo de Brasil.

James, hombre clave, fue uno de los últimos en concentrarse y se alista aparte de sus compañeros con un técnico que asignó Queiroz. Otro tanto Yerry Mina, igualmente mortificado por las lesiones.

"James entrenará normalmente en el segundo ciclo y estará volando en dos días, lo esperamos en excelentes condiciones para el debut en la Copa", dijo.

Colombia integra el Grupo B y abrirá la campaña ante Argentina el 15 de junio y sus otros compromisos serán con Qatar el 19 y Paraguay el 23.

Colombia luego del partido con Panamá chocará con Perú en Lima el 9 y viajará a Brasil.

"Vimos el partido (de Panamá) contra Brasil, empató 1-1. También contra el País Vasco. Es un equipo organizado, se cierra bien y tiene un contraataque estructurado", comentó.

Queiroz frente al concepto de algunos que lo consideran un técnico inclinado a los planteamientos defensivos, subrayó: "Pienso lo contrario, jugar con tres adelante y contra Panamá saldremos, mínimo, con tres adelante, nunca atrás".

La charla del técnico portugués con los medios y la práctica se trasladó del estadio El Campin, sede del duelo frente a Panamá, al de Techo, a suroccidente de Bogotá, debido a las intensas lluvias.

"Vamos despacio, tenemos muchas soluciones, las podemos implementar, desarrollar y dependerán de los oponentes", respondió a la pregunta si pensaba en un ataque con Falcao-Duván.

Zapata aportó 23 goles en la clasificación del club Atalanta por primera ocasión a la Liga de Campeones y en la tabla de goleador en la Serie A de la liga italiana lo aventajó Fabio Quagliarella de Sampdoria con 26 dianas.

Queiroz, con el timón de Colombia desde febrero luego que lo soltó José Pekerman, no adelantó eventuales jugadores con un lugar en la formación para comenzar la Copa.

"Quiero que todos entiendan una cosa, nadie es dueño de la camiseta. Los jugadores tienen la calidad para estar dentro de la camiseta que todos jugamos un buen fútbol todos juntos y que en los 90 minutos pelee por el resultado. En el próximo partido tenemos que salir más fuertes, más ganadores, más competitivos", concluyó.