Con gol de Januzaj, Man U supera 1-0 al Aston Villa

Manchester United logró su segunda victoria en el mismo número de partidos en la Liga Premier, luego que un inusitado gol de Adnan Januzaj permitió que el conjunto de Louis van Gaal superara el viernes apenas por 1-0 al Aston villa.

Tras lograr otro sufrido triunfo el sábado anterior, de local ante el Tottenham en la primera fecha de la campaña, los "Red Devils" volvieron a imponerse por la mínima gracias a la diana del volante Januzaj a los 29 minutos del cotejo disputado en el Villa Park.

Aunque la actuación distó mucho de ser convincente, el United fue recompensado por controlar las acciones. En tanto, los locales se llevaron un justo castigo por renunciar prácticamente al ataque.

"Pienso que jugamos mejor que la semana pasada, y este partido fue de visita", destacó el holandés Van Gaal. "Estoy muy contento... no damos muchas oportunidades como visitantes, y en cada partido tenemos más oportunidades que los rivales. Así deben ser los encuentros".

Januzaj, de 20 años, no anotaba con el United desde abril de 2014. Fue el único cambio respecto del plantel que jugó de inicio ante los Spurs.

El argentino Sergio Romero conservó su puesto en el arco, luego que Van Gaal decidió seguir prescindiendo de David de Gea, supuestamente pretendido por el Real Madrid.

Wayne Rooney estuvo flanqueado por Juan Mata y por el recién contratado Memphis Depay. Así, United lució como el conjunto más ambicioso, aunque sin generar tantas oportunidades claras.

El belga Januzaj rompió la igualdad después de que Mata le sirvió desde el costado izquierdo. El delantero eludió una entrada de Micah Richards antes de hacer un tiro rasante que golpeó la base del poste y se fue a las redes.

"Hizo un gol maravilloso, pero también hay que estar atentos a los otros aspectos de su fútbol", indicó Van Gaal, al destacar que Januzaj incurrió en varias pérdidas de balón.

United coqueteó con el 2-0 cuando Mata filtró un balón a los 73 minutos y Depay disparó desviado.

La acción en la Premier continúa el fin de semana. El platillo principal está previsto para el domingo, cuando se midan dos equipos que han ganado tres de los últimos cuatro títulos, Manchester City y el visitante Chelsea.