Fútbol Fútbol - 

Jornada fatal para Italia y España en la Copa UEFA

LONDRES (AP). El Milan fue el gran damnificado dentro de la despedida prematura de tres equipos italianos en la Copa UEFA, que se quedó huérfana de representación española.

Dos certeros cabezazos del peruano Claudio Pizarro en los últimos 20 minutos le dieron al Werder Bremen un empate 2-2 en calidad de visitante ante el Milan de David Beckham.

El resultado dejó 3-3 el marcador global y los alemanes pasaron a los octavos de final por los goles de visitante, ya que en la ida habí­an igualado 1-1.

Los goles de Pizarro anularon los tantos que Andrea Pirlo y el brasileño Alexandro Pato habí­an anotado en la primera mitad en el estadio San Siro. Los astros brasileños Ronaldinho y Kaká no jugaron en el Milan.

Udinese fue el único sobreviviente italiano tras vencer en casa 2-1 al Lech Poznan de Polonia. La Fiorentina fue eliminada 2-1 al igualar 1-1 en su visita al Ajax de Amsterdam, en tanto que Sampdoria perdió 2-0 en la cancha del Metalist de Ucrania para saldar un 3-0 en su contra.

Tanto el Valencia como el Deportivo de Coruña, los dos últimos clubes españoles en carrera, dijeron adiós.

Al Valencia no le sirvió su empate en casa 2-2 con el Dí­namo de Kiev, que avanzó por los goles de visitante. Tantos de Asier del Horno y Carlos Marchena tuvieron en ventaja al Valencia, pero una dupleta de Artem Kravets le dio el boleto al conjunto ucraniano.

El Deportivo volvió a perder ante el Aalborg danés, esta vez 3-1 en casa. Aalborg redondeó un 6-1 en el global.

También el jueves, el campeón vigente Zenit de San Petersburgo avanzó con una segunda victoria por 2-1 en su cruce con el Stuttgart alemán.

Inglaterra tendrá solo un representante en los octavos, luego que Aston Villa y el dos veces campeón Tottenham quedaron fuera al alinear a varios suplentes en sus formaciones.

Villa perdió 2-0 ante el CSKA Moscú, campeón de la edición de 2005. Tottenham empató 1-1 con el Shakhtar, pero los ucranianos avanzaron con un 3-1 a favor. El gol del Tottenham, a los 56 minutos, fue obra de Giovani dos Santos, su primero con los Spurs.

El Manchester City fue el único inglés que salvó la piel al vencer 2-1 al Copenhague danés.

También avanzaron de ronda los franceses Parí­s Saint Germain y el Olympique de Marsella, aunque el Burdeos se quedó en el camino al caer 4-3 de visita al Galatasaray,

FUENTE: Agencia AP