Fútbol Fútbol - 

Jugadores del Barcelona: camisetas de Nike pesan demasiado

BARCELONA (AP). Son escasos los equipos que han podido frenar al Barcelona. Sin querer queriendo, Nike puede haberlo logrado con unas camisetas que absorben demasiado sudor.

El campeón de España confirmó que recientemente se reunió con representantes de Nike para quejarse de las nuevas camisetas. El equipo asegura que las camisetas se empapan tanto de sudor que acaban agregando más peso durante el partido.

La primicia sobre el problema fue difundida por el diario español El Paí­s, dando cuenta que los jugadores notaron que la camiseta "se empapaba exageradamente".

De acuerdo con la versión, los futbolistas hicieron el experimento de pesar la camiseta antes del inicio del partido y tras el primer tiempo. Lograron detectaron que el peso se duplicaba.

Nike, mediante un comunicado enviado a The Associated Press, indicó el martes que "estamos trabajando con el club para encontrar una solución al problema de las camisetas".

El fabricante estadounidense de indumentaria deportiva señaló que no ha podido precisar con exactitud la causa del problema, pero que espera resolverlo entre dos y tres semanas.

Las nuevas camisetas son fabricadas con el material Dri-FIT, compuesto por plástico reciclado. El mismo es usado exclusivamente por los clubes patrocinados por Nike, entre ellos Manchester United, Arsenal e Inter. Las camisetas no se venden al público.

Nike indicó que Barcelona es el único de sus clubes que se ha quejado hasta ahora, aunque el tenista Rafael Nadal planteó un problema similar con su indumentaria Nike Dri-FIT en el Abierto de Australia en enero pasado.

FUENTE: Agencia AP