Fútbol Fútbol - 

Juicio de Moggi aplazado hasta 24 de marzo

NAPOLES, Italia (AP). El juicio por el escándalo de arreglos de partidos que sacudió al fútbol italiano en el 2006 comenzó el martes y de inmediato fue suspendido hasta marzo.

Luciano Moggi, ex director de la Juventus, y otros 23 acusados enfrentan juicio por acusaciones que incluyen fraude deportivo y asociación criminal. Un juez pospuso el inicio del juicio hasta el 24 de marzo por un tecnicismo.

Los fiscales quieren demostrar que la Juventus sobornó a árbitros y asistentes para conseguir resultados favorables. Moggi, a quien los fiscales señalan como el cerebro del fraude, niega las acusaciones.

Se trata del mayor escándalo de fraude en la historia del fútbol italiano. A la Juve le arrebataron los scudettos del 2005 y 2005 y fue enviada a la segunda división con un castigo de nueve puntos, aunque de inmediato ganó el ascenso a la Serie A.

Milan, Lazio y Fiorentina también recibieron castigos de reducción de puntos.

Moggi también fue suspendido cinco años del fútbol. La semana pasada, el ex directivo de la Juve recibió una sentencia de 18 meses en libertad condicional por actividades ilí­citas relacionadas con la ahora desaparecida agencia de jugadores GEA, que era dirigida por su hijo.

Moggi tiene una lista de casi 500 personas como posibles testigos en el juicio, incluyendo el primer ministro italiano y presidente del Milan, Silvio Berlusconi.

FUENTE: Agencia AP