FÚTBOL Fútbol - 

Julio Dely: "En Águila encontramos jugadores con hambre de conseguir muchas cosas"

El técnico Julio Dely Valdés junto a su hermano Jorge llevan poco más de un mes al frente del banquillo del Águila de El Salvador y las sensaciones ha sido positivas con un grupo comprometido que los tiene en el tercer lugar del torneo salvadoreño a solo dos puntos del líder Isidro Metapán.

Julio Dely que se encuentra en la ciudad de San Miguel respondió amablemente las preguntas formuladas por rpctv.com.

Hola Julio, ya llevas más de un mes con el Águila, como ha sido la experiencia?

JD: Gracias a Dios muy buena, por la aceptación que hemos tenido, con la gente, y sobre todo con los jugadores.

En este tiempo que ha sido lo más difícil con el plantel o las cosas han salido mejor de lo esperado?

JD: Difícil ha sido que hemos llegado dos semanas antes de iniciar el torneo, y no es fácil teniendo en cuenta vas a empezar ya a competir, se corre el riesgo de que algún jugador se te pueda lesionar, pero afortunadamente se ha hecho una preparación acorde al tiempo que teníamos por delante tomando así todas las precauciones necesarias en la preparación.

De tu estilo de dirigir, ha cambiado algo por estar en El Salvador o mantienes la misma filosofía utilizada en la selección de Panamá? 

JD: Nosotros intentamos siempre ir cambiando cosas, aquí lo que ha sido muy importante es que hemos encontrado un grupo de jugadores con muchas ganas de aprender, con mucha disposición para trabajar, con hambre de conseguir cosas, y eso es muy positivo.

Águila tiene una gran afición, como lo vives día a día?

JD: Si es cierto, es un equipo que tiene detrás una gran afición, que respalda y de forma masiva, donde juega el equipo, prácticamente lo hace de local por su afición. Y hemos sentido apoyo el día a día desde que llegamos, donde quieras que vayas eso se nota.

Nicolás “Yuyu” Muñoz y Miguel Camargo gran aporte para el equipo y Camargo como se ha adaptado?

JD: Ambos son jugadores importantes para el equipo, están trabajando muy bien y adaptándose a nuestras pretensiones cada vez más.

Que destacas de este equipo?

JD: Hay jugadores muy profesionales, trabajan con mucha humildad, nos han demostrado además respeto a nuestro trabajo, con ganas de triunfar y conseguir cosas.

Que falta por mejorar a tu criterio?

JD: Nos falta seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora, estamos convencidos que se seguirá mejorando día a día para ser cada vez mejor, esa es la idea.




FUENTE: Arturo Bolvarán C.