FÚTBOL Fútbol - 

Justicia belga ordena a FIFA a indemnizar a Lassana Diarra

El internacional francés Lassana Diarra consiguió que la FIFA fuera condenada a indemnizarle por haberle impedido ejercer su profesión de futbolista en la campaña 2014-2015, según el veredicto de la justicia belga, del que tuvo conocimiento la AFP este viernes.

A título provisional, la FIFA y la Federación Belga fueron condenadas a pagar 60.001 euros al exjugador del Chelsea, Arsenal y Real Madrid, en vez de los seis millones de euros de los que se había hablado en un primer momento.

Esta indemnización, sobre el equivalente al salario que Lassana Diarra habría percibido en Bélgica, sólo se refiere a la "parte belga del caso", según los abogados del jugador.

Los 60.001 euros corresponderían a cuatro meses de salario no recibido en Charleroi (1ª división belga). El juez invitó al jugador a solicitar una cantidad que estime en concepto de daños por el efecto que pudo tener lo ocurrido sobre su valor en el mercado del fútbol.

En febrero de 2015, cuando Diarra estaba sin equipo tras romper su contrato con el Lokomotiv de Moscú, el jugador esperaba unirse al Charleroi belga.

El exjugador del Chelsea, Arsenal y Real Madrid denunció que se le impidiera durante un año (la temporada 2014-2015) hacer su trabajo y percibir la remuneración correspondiente.

En agosto de 2014, el Lokomotiv de Moscú había rescindido unilateralmente el contrato de trabajo de Diarra, que habría cometido algunas faltas, principalmente ausencias en entrenamientos. El club ruso reclamó al francés 20 millones de euros de indemnización, rebajados luego a 10,5.

Ningún club quería entonces contratar a Diarra por una disposición de la FIFA que contemplaba que el nuevo equipo del futbolista podía tener que hacer frente también a parte del pago de la suma. Diarra quería jugar en el Charleroi con la condición de que ese club no recibiera ninguna sanción por su caso.

FUENTE: AFP