Con dos de Keane y uno de Gio, Galaxy aplasta al NYCFC

Robbie Keane anotó dos goles y el mexicano Giovani dos Santos consiguió uno más, para que el Galaxy de Los Ángeles diera un golpe de autoridad, al apabullar el domingo 5-1 al New York City FC.

En lo que fue el primer encuentro entre dos franquicias de la MLS repletas de nombres conocidos, Keane, "Gio" y el Galaxy mostraron que son un equipo mejor amalgamado.

Keane puso pases para otros dos goles. Gyasi Zardes y Sebastian Lletget completaron la paliza ante un conjunto neoyorquino que jugó sin su astro inglés Frank Lampard, quien se encuentra lesionado.

Pese a que Steven Gerrard se ausentó de su aguardado duelo ante Lampard, el Galaxy dejó pocas dudas de que ha construido un plantel muy completo.

"No estamos aquí sólo para ser participantes", dijo Keane. "Queremos ser el mejor equipo de esta liga. Nos conocen en todo el mundo, y todos esperan que ganemos".

El Galaxy anotó tres veces en un tramo de 16 minutos del segundo tiempo, evidenciando las falencias defensivas de los visitantes.

Nueva York envió a la cancha al español David Villa, al italiano Andrea Pirlo y al seleccionado estadounidense Mix Diskerud. Simplemente no pudieron neutralizar la exhibición de Keane y de sus compañeros.

El "Guaje" Villa anotó el tanto del honor, mediante un penal a los 80 minutos. Nueva York ha obtenido sólo una victoria en sus últimos cinco encuentros.

Los Ángeles es líder del Oeste, con 46 puntos. NYCFC se estancó en 28 unidades, empatado en el sexto puesto del Este.

ETIQUETAS