Kenton admite interés en dirigir a El Salvador

SAN SALVADOR (AP). El técnico costarricense Rodrigo Kenton dijo que serí­a un honor dirigir a El Salvador, después que la federación local de fútbol lo mencionó para el puesto.

"He estado (en la actualidad) metido en cosas con la FIFA, pero si se me menciona es por algo. Para mí­ es nuevo, pero si se llega a dar (la contratación) serí­a un honor", declaró el ex timonel tico.

Kenton fue sustituido por el brasileño René Simoes en la recta final del reciente hexagonal de la CONCACAF tras tres derrotas consecutivas de Costa Rica, que al final quedó eliminada por Uruguay en un repechaje rumbo al mundial 2010.

Ambos estrategas, al igual que el argentino José Chamot, "han sido ofrecidos por agentes y contratistas" a la comisión normalizadora de la federación salvadoreña de fútbol para sustituir al mexicano Carlos De los Cobos, informó Reynaldo Vásquez, presidente de la federación.

Vásquez informó que comenzaron a evaluar una lista de técnicos, pero la decisión final será anunciada hasta febrero.

En tanto, la prensa local menciona además en la lista al colombiano Francisco Maturana, ex conductor de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, Maturana aseguró al matutino La Prensa Gráfica desde Colombia, que no ha enviado su curriculum y que tampoco lo ha hecho ningún contratista.

El colombiano elogió también la labor de su colega De los Cobos al frente de El Salvador. "De los Cobos tuvo un trabajo paciente en El Salvador. Conformó un grupo que en realidad merecí­a más. Lo enfrentamos tres veces con Trinidad y Tobago. Fue construyendo su equipo paso a paso", apuntó Maturana.

De los Cobos que asumió en septiembre de 2006, descartó recientemente la renovación de su contrato a finales de diciembre para seguir por cuatro años más al frente de El Salvador, que no se clasificó a Sudáfrica 2010.