Fútbol Fútbol - 

Kompany obligado a regresar al Hamburgo

SHANGHAI (AP). Vincent Kompany, figura clave de la selección belga de fútbol, fue obligado a abandonar el torneo olí­mpico y regresar a su club, el Hamburgo de Alemania.

El zaguero estaba dispuesto a desafiar a la liga alemana y quedarse en China para ayudar a Bélgica avanzar a cuartos de final en el partido del miércoles contra Nueva Zelanda.

Pero el vocero belga Nicolas Cornu dijo el martes que la federación cedió a las presiones el Hamburgo y liberó al jugador para el choque con Bayern Munich el viernes en la largada de la liga alemana.

"Regresa hoy", dijo Cornu. "Hamburgo presionó a la federación belga porque existí­a un acuerdo" para liberarlo después de dos partidos en el torneo olí­mpico.

Agregó que la federación belga "no tení­a alternativa".

"El realmente querí­a quedarse... para jugar por su selección, pero habí­a mucha presión sobre la federación y sobre él mismo".

Aunque Bélgica sólo necesita un empate ante los neozelandeses para avanzar a los cuartos de final, la ausencia de Kompany complica al equipo.

El entrenador del Hamburgo, Martin Jol, insistió en tenerlo para el inicio de la liga.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó la semana pasada que los clubes pueden reclamar a sus jugadores de las respectivas selecciones olí­mpicas, aunque clubes como el Barcelona en el caso de Lionel Missi, y el Werder Bremen y Schalke de Alemania, con Diego y Rafinha, los autorizaron a quedarse.

FUENTE: Agencia AP