LPF espera reunión con MINSA para vuelta a entrenamientos

La vuelta a entrenamientos pudiera estar cerca para los equipos de la Liga Panameña de Fútbol cuyos directivos esperan una próxima reunión con el Ministerio de Salud para fijar el paso a seguir luego de entregar nuevamente protocolos sanitarios para regresar a la actividad.

Mario Corro, director de la comisión de fútbol profesional de la FEPAFUT, comentó que ve buena posibilidad de retomar los entrenamientos de los clubes, sino de todos, por lo menos los equipos que van a competir en la Concacaf Liga de Campeones que tienen fechas anunciadas para octubre y noviembre. Estos equipos son CAI, San Francisco F.C. y Tauro F.C.

Corro aclaró que todo sigue en manos del MINSA, pero lo conversado en las últimas reuniones ha dejado sensaciones de flexibilizar un poco las restricciones de movilidad que existen por la pandemia del coronavirus y dar la oportunidad a los atletas para que puedan entrenar.

“Mantenemos la esperanza de hacer un torneo. No es fácil y todo depende de los índices de contagios pero aún pudiera hacerse entre octubre y noviembre siempre que el MINSA autorice que los clubes puedan volver a entrenar”, comentó Corro.

La Liga Panameña de Fútbol se suspendió a inicios del mes de marzo y los equipos no han podido regresar a las canchas ni para entrenar en medio de medidas estrictas de confinamiento en el país.

LPF ha elaborado varios protocolos de seguridad sanitaria para desarrollar su torneo de fútbol como se ha dado en otros países pero a la fecha no ha recibido aprobación.