LPF maneja cuatro escenarios para tener fútbol en el 2020

La última palabra la tiene el MINSA. La Liga Panameña de Fútbol tiene en cuatro escenarios posibles para llevar a cabo un torneo en el actual 2020 azotado por la pandemia del coronavirus.

Mario Corro, presidente de la Comisión de Fútbol Profesional de Panamá explicó a RPCTV.COM que la LPF sigue trabajando para que se pueda jugar en el resto del año y que el tema salarial ha quedado en una negociación directa entre clubes y jugadores al no prosperar la propuesta de un convenio colectivo que había propuesto AFUTPA con la mediación de la liga.

Corro explicó que hay que cuatro clubes que ya han llegado a acuerdos salariales con sus jugadores y son Tauro, Sporting SM, Alianza y CAI. En el caso de San Francisco y Costa del este se encuentran en conversaciones con sus jugadores, mientras que Árabe Unido, Plaza Amador y Atlético Chiriquí estaban en un proceso de demanda interpuesta ante la Cámara Nacional de Disputa.

En el caso de Universitario, el directivo explicó que estaba proceso de entrar en demanda pero no tenía confirmación hasta el momento.

La LPF tenía como su escenario principal iniciar un torneo el 28 de agosto para terminar el 27 de noviembre en el que usarían cuatro estados con 97 partidos y un formato idéntico al de los últimos torneos de apertura y clausura.

Ante la situación que atraviesa el país por los altos casos de covid-19 es poco casi seguro que este primer plan no se pueda llevar a cabo.

El segundo escenario sería un torneo del 18 de septiembre al 13 de diciembre, también con 97 partidos pero con fechas entre semana.

El tercer escenario es del octubre al 5 de diciembre pero de 52 partidos a una sola vuelta y con playoffs, semifinales y final.

Y en el peor de los casos el cuarto escenario para jugar fútbol en este 2020 sería jugar un torneo del 24 de octubre al 12 de diciembre en un solo estadio y en modalidad “burbuja”.

El directivo se mostró muy positivo y seguro que en el momento que el MINSA de una autorización y se convoque a los equipos todos participarán.

En cuanto a los equipos que presentan demandan considera que pueden llegar a arreglos. “El caso más crítico es el del Atlético Chiriquí ya que su demanda data desde antes que se desatara la Pandemia.