FÚTBOL Fútbol - 

León venció 4-3 al Morelia y se mantuvo como líder del fútbol mexicano

En un partido de alternancias en el marcador jugado en el estadio Morelos, el León venció 4-3 al Morelia y quedó como líder del fútbol mexicano, al disputarse este sábado la continuación de la quinta jornada del torneo Apertura-2015.

Ignacio González puso en ventaja 1-0 a los 'Monarcas' del Morelia al minuto 16 tras recibir un pase filtrado y resolver ante la salida del portero Christian Martínez.

El 1-1 del León cayó al 23 mediante un disparo de media distancia. Luis Montes sacó un zurdazo que colocó en el ángulo superior izquierdo del arco moreliano.

Carlos Peña le dio el 2-1 a 'La Fiera' al 41, rematando en el corazón del área un centro que el colombiano Darío Burbano le mandó desde la parcela derecha.

Se jugaba el 48 cuando el argentino Christian Pellerano sacó un poderoso disparo de derecha desde fuera del área. La bola primero pegó en el poste izquierdo y de ahí fue a las redes para el 2-2.

Tres minutos después, al 51, la 'Monarquía' le dio la vuelta al marcador. En jugada al ataque, el defensa argentino Facundo Erpen recibió el balón de espalda al arco leonés con dificultades, pero logró firmar el 3-2 con una media vuelta al borde del área chica.

Al 69, León alcanzó el 3-3. Elías Hernández mandó un servicio desde el corredor derecho, el portero Cirilo Saucedo salió mal y el argentino Mauro Boselli embocó la pelota con un cabezazo.

Los 'Panzas Verdes' hicieron el 4-3 en una jugada de táctica fija. Al 78, el 'Chapo' Montes puso en juego un tiro libre y Boselli logró el gol de la victoria con un testarazo, ganándole en el salto al defensa que le marcaba.

Tras la victoria, el León llegó a 12 puntos y quedó al frente de la clasificación. Con la derrota, el Morelia se quedó con nueve unidades.

En el estadio Azul, el Cruz Azul sufrió su tercera derrota consecutiva –segunda como local- al caer 3-1 ante el Tijuana.

La 'Máquina' de Cruz Azul se adelantó 1-0 al minuto 8. El argentino Christian Giménez hizo bueno el cobro de un penalti cometido sobre él mismo por el defensa colombiano Leiton Jiménez.

Los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana emparejaron el marcador al 22. El colombiano Dayro Moreno resolvió el 1-1 con un remate frontal.

La voltereta de los 'Xolos' se concretó al 24 en un tiro libre. El venezolano Juan Arango hizo el cobro, la pelota picó en el área y sorprendió al arquero Jesús Corona que no pudo evitar el 2-1.

Los canes aztecas aseguraron el triunfo al 48. Paul Arriola recibió el balón en el área con el arco desprotegido y firmó el 3-1 con un disparo que primero pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería.

Con este resultado, el Tijuana llegó a seis puntos y el Cruz Azul se estancó con el mismo número de unidades.

En el estadio Universitario, los Tigres lograron su primera victoria de la campaña al golear 4-1 a los Jaguares, con un 'hat-trick' del francés André-Pierre Gignac.

Gignac, al 28, al 36 y al 69, y el brasileño Rafael Sobis, al 52, anotaron para los Tigres, que llegaron a cuatro puntos. Diego de la Torre, al 54, hizo el gol de la honra para los Jaguares que se quedaron con siete unidades.

La quinta jornada comenzó el viernes con dos partidos. En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el Veracruz desperdició una desventaja de dos goles y le concedió el empate 2-2 al Querétaro.

En el estadio Corona, el campeón Santos sufrió su cuarta derrota del torneo al caer 2-0 ante el América que ganó por tercera jornada consecutiva.

--Resultados de la jornada:

-Viernes

Veracruz-Querétaro 2-2

Santos-América 0-2

-Sábado

Cruz Azul-Tijuana 1-3

Morelia-León 4-3

Tigres-Jaguares 4-1

Por jugar:

Pachuca-Pumas

Atlas-Puebla

Dorados-Monterrey

-Domingo

Toluca-Guadalajara

FUENTE: AFP

En esta nota: