Leoz pide flexibilizar su prisión para ir al médico

Nicolás Leoz, ex presidente de la Conmebol y reclamado por la justicia de Estados Unidos por acusaciones de crimen organizado y sobornos, pidió el jueves la flexibilización de su prisión domiciliaria en Paraguay para asistir al médico.

Ricardo Preda, defensor del ex dirigente deportivo, dijo a los periodistas que su cliente necesita asistir tres veces por semana a sesiones de fisioterapia, una vez para revisión médica y otra para consulta con el odontólogo.

La solicitud fue admitida por el juez Humberto Otazú que la remitió a la fiscalía general para conocer su opinión y luego tomar una decisión.

Leoz, de 86 años, está entre los acusados por las autoridades estadounidenses por participar en tramas de sobornos, crimen organizado y lavado de dinero, relacionadas con la venta de derechos de transmisión de torneos de fútbol en Sudamérica.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar ante las autoridades judiciales paraguayas el exhorto de extradición con el detalle de las acusaciones. Mientras, el juez Otazú ordenó que Leoz permanezca en arresto domiciliario.

RELACIONADOS