Fútbol Fútbol - 

El Levante gana 1-0 en Zaragoza

BARCELONA, España (AP). El Levante no ceja en su empeño de codearse con la élite en la liga española de fútbol, y el domingo ganó por 1-0 al Zaragoza para hilvanar su quinto partido invicto de visitante y consolidar su condición de aspirante a jugar copas europeas.

Un tanto de Rubén Garcí­a a los 19 minutos fue suficiente para el metódico cuadro "granota", que maniató al Zaragoza, el mismo equipo que le habí­a vencido 1-0 en Valencia el jueves por la Copa del Rey. Con ocho triunfos, el Levante acumula 27 puntos en la quinta plaza, aunque podrí­a bajar a la sexta al cierre de la 16ta fecha, mientras que el Zaragoza suma cinco derrotas de local y se mantiene en la zona media de la clasificación.

La programación dominical incluye el cotejo Valencia-Rayo Vallecano y la visita del Espanyol a la cancha del campeón Real Madrid, tercer clasificado y aspirante a reducir distancia con los dos primeros, Barcelona y Atlético de Madrid, que cierran la jornada en duelo estelar.

El Levante jugó sin complejos en Zaragoza y exhibió la resolución que separa a ambos equipos en la clasificación.

Javier Barkero reveló pronto las ambiciones visitantes con un zapatazo envenenado al poste; el uruguayo Gustavo Munúa neutralizó la tí­mida réplica local en un disparo de Helder Postiga, y el Levante se puso en ventaja cuando Garcí­a se incorporó desde segunda lí­nea y envió a la red un balón servido al espacio por Mí­chel Herrero.

Los "granotas" pudieron ampliar en un cabezazo picado de Martins que Roberto Jiménez envió con dificultades a tiro de esquina, nuevamente rematado peligrosamente por Vicente Iborra.

El Zaragoza, previsible y trotón, gozó de mayor llegada tras el descanso y rozó el empate en sendos disparos cruzados de Paco Montañés y Postiga y un cañonazo lejano de Edu Oriol y volea de Montañés en los últimos instantes.

FUENTE: Agencia AP