Fútbol Fútbol - 

Lí­der de liga defiende aplazamiento del Marsella-Saint Germain

PARIS (AP). El presidente de la liga francesa, Frederic Thiriez, negó el lunes que el aplazamiento de última hora del partido entre el Marsella y el Parí­s Saint-Germain provocó los fuertes episodios de violencia en el centro de Marsella.

Los hinchas de ambos rivales se enfrentaron después de que el partido del domingo fuera aplazado seis horas antes de su inicio debido a que los jugadores Ludovic Giuly, Mamadou Sakho y Jeremy Clement, del PSG, contrajeron la gripe porcina. El partido iba a tener lugar inicialmente a las nueve de la noche, hora local.

Se decidirá una nueva fecha para el encuentro el jueves por la mañana en una reunión en la que participarán a Robin Leproux, presidente del Parí­s Saint Germain, y Jean-Claude Dassier, presidente del Marsella.

El aplazamiento del partido significó que miles de seguidores de ambos equipos se encontraron en el centro de la ciudad.

"Decir que (los incidentes) están relacionados con el aplazamiento del partido es fraude intelectual. Desafortunadamente estas peleas fueron planeadas de antemano", dijo Thiriez al diario deportivo L'Equipe.

Casi una docena de personas resultaron heridas en los enfrentamientos, según el comisario de policí­a de Marsella, Philippe Klayman. Varios reportes indicaron el lunes que 16 personas fueron arrestadas tras las peleas fuera de la principal estación de trenes de Marsella y cerca del barrio de Vieux Port.

El aplazamiento facilitó la tarea a aquellos que querí­an pelear y los hinchas más violentos del Parí­s Saint-Germain estuvieron fuertemente involucrados en los enfrentamientos.

"Sólo hay una persona responsable y esta es el presidente de la liga francesa de fútbol", dijo Philippe Pereira, representando a una facción de seguidores del Parí­s Saint-Germain, a la televisión.

FUENTE: Agencia AP