Libertadores: Argentinos y Fluminense van por la clasificación

BUENOS AIRES (AP). Argentinos Juniors irá el miércoles ante el colista Fluminense en busca de una victoria que lo deposite en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Su rival brasileño está más complicado ya que necesita ganar y que a su vez América de México haga lo propio en su visita a Nacional de Uruguay cuando en jornada doble se cierre el Grupo 3, con todos sus integrantes con posibilidades de avanzar.

América tiene 9 puntos, Argentinos y Nacional 7 y Fluminense 5.

Pese a la paridad de puntos entre los escoltas de las "Aguilas", Argentinos está más aliviado que Nacional ya que lo aventaja en diferencia de goles por lo que también avanzará con un empate, siempre y cuando los uruguayos no venzan a los mexicanos.

"Con Fluminense es un partido fundamental y tenemos que ganarlo como sea", dijo Sergio Escudero, centrocampista de los "Bichos colorados". Escudero ingresará en la formación titular por Nicolás Berardo, quien sufrió un esguince en su rodilla derecha el sábado en la derrota 1-0 el sábado ante Godoy Cruz.

Esa derrota por el Clausura le significó a Argentinos la pérdida el invicto en ese torneo, en el que quedó a cuatro puntos del lí­der River Plate.

Además de la ausencia de Berardo, el técnico Pedro Troglio decidió otros cambios, en estos casos por cuestiones tácticas: el zaguero Miguel Torrén reemplazará a Federico Pistone; el volante Germán Basualdo a Matí­as Laba y el delantero Franco Niell a Gustavo Oberman.

El campeón brasileño llegó a Buenos Aires con las ausencias del lateral Carlinhos por una lesión en el tobillo derecho, y del mediocampista Deco (defendió a Portugal en el Mundial de Sudáfrica 2010) por dolores musculares en su pierna izquierda.

Julio César reemplazarí­a a Carlinhos y Marquinho a Deco.

Mientras que Argentinos llega de capa caí­da por la pérdida de su invicto en el Clausura, Fluminense se acaba de clasificar a las semifinales de la Copa Rí­o en las que se medirá el domingo ante su clásico rival Flamengo.

El partido se jugará desde las 21.50 (0050 GMT) en el estadio Diego Armando Maradona.

___

ARGENTINOS: Nicolás Navarro, Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Germán Basualdo, Sergio Escudero, Ciro Rius, Santiago Salcedo y Franco Niell.

FLUMINENSE: Ricardo Berna, Gum, Edinho, Julio César, Diginho, Edwin Valencia, Marquinho, Darí­o Conca, Araujo y Fred.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).