Libertadores: Argentinos Juniors vence 1-0 a Nacional

MONTEVIDEO (AP). Argentinos Juniors venció 1-0 a Nacional el miércoles con un gol de Franco Niell y se aseguró la punta del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Nacional comenzó mejor, pero Argentinos Juniors lentamente emparejó las acciones y empezó a sobresalir.

Por eso no sorprendió que la visita se pusiera en ventaja con el tanto de Niell a los 21, convertido tras un grave error del arquero Leonardo Burián y el defensa Gabriel Marques, que le regalaron el balón al rival en el área.

Tras quedar en desventaja, el local se lanzó al ataque en forma deseperada, pero sin ideas. Y pese a que generó varias acciones de peligro, no pudo concretar el ansiado gol que le reclamaban inistentemente sus aficionados.

Argentinos Juniors controló el juego y, con oficio y tranquilidad, se quedó con el triunfo de visitante.

El partido se disputó en estadio Parque Central frente a unos 20.000 espectadores. Estuvo detenido 15 minutos durante el primer tiempo debido a un problema con la iluminación.

La revancha se jugará el 15 de marzo en Argentina.

En el Grupo 3 Argentinos Juniors suma ahora siete puntos en tres encuentros. Nacional sólo tiene una unidad y su situación es muy comprometida, ya que solamente ha logrado un empate frente a Fluminense.

En la llave también están América de México y Fluminense de Brasil.

____

Alineaciones:

NACIONAL: Leonardo Burián, Gabriel Marques (Richard Porta, 83), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Cristian Núñez, Mauricio Pereira, Facundo Pí­riz, Matí­as Cabrera (Tabaré Viudez, 32), Bruno Fornaroli (Jonathan Charquero, 70), Santiago Garcí­a y Horacio Peralta.

ARGENTINOS JUNIORS: Nicolás Navarro, Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti, Matí­as Laba, Gonzalo Prósperi, Pablo Hernández (Mauro Bogado, 61), Sergio Escudero, Gustavo Oberman (Cristian Sánchez Prette, 83), Franco Niell (Ciro Rius, 68) y Santiago Salcedo.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).