FÚTBOL Fútbol - 

Zamora de panas Clarke y Ovalle queda eliminado en la Libertadores

BELO HORIZONTE, Brasil (AP) — Atlético Mineiro de Brasil derrotó el jueves 1-0 al Zamora de Venezuela y se confirmó como ganador del Grupo 4 de la Copa Libertadores, con lo que avanzó a octavos junto a Nacional de Paraguay.

El equipo brasileño de Belo Horizonte completó 12 puntos y Nacional sumó ocho, mientras que Zamora quedó eliminado con siete, así como Independiente Santa Fe de Colombia, con cinco. El equipo colombiano cayó 3-2 en su visita a Nacional en Asunción.

Atlético Mineiro, que llegó al partido con la clasificación ya asegurada, se puso en ventaja a los 9 minutos. Jo recibió de Guilherme dentro del área, disparó de izquierda y el balón se desvió en el defensor Arles Flores antes de colarse al arco venezolano.

Atlético dominó claramente la mayor parte del tiempo, pero pareció jugar a media máquina, con largos pasajes en que sus jugadores se limitaban a intercambiar pases, sin poner mayor presión sobre el arco venezolano. Pero Diego Tardelli, Guilherme y Jo se las arreglaron para crear acciones de peligro.

Zamora no abandonó sus pretensiones y también dio trabajo en algunas ocasiones a la defensa local y al arquero Giovanni, especialmente a través del rápido puntero Juan Falcón por la izquierda. El equipo venezolano estuvo a punto de anotar cuando iba en desventaja, pero el delantero Jo despejó un cabezazo de Juan Soto tras centro de Flores.

A 15 minutos del final, Zamora quedó con 10 hombres por expulsión de Jonathan España tras fuerte falta sobre Leonardo Silva.

Es la primera vez que el Nacional paraguayo se clasifica a los octavos de final del torneo continental.

FUENTE: AP