COPA LIBERTADORES Fútbol - 

Libertadores: Atlético Nacional va a octavos

BUENOS AIRES (AP). Atlético Nacional de Colombia venció el jueves 3-1 a Newell's Old Boys de Argentina y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores dentro del Grupo 8.

Fue una derrota humillante para los argentinos, ya que con sólo un empate podrían haber seguido en la pelea.

Goles de Santiago Tréllez, Sherman Cárdenas y Orlando Berrio le dieron la victoria a los "verdolagas", mientras que el gol de los rosarinos lo convirtió Milton Casco.

A la misma hora, Gremio de Brasil doblegó 1-0 a Nacional de Uruguay y consolidó su liderazgo en ese grupo, ya que finalizó con 14 puntos. Atlético Nacional terminó con 10, Newell's con ocho y Nacional con uno.

Tréllez abrió la cuenta a los ocho minutos; Cárdenas aumentó a los 14 y Casco descontó a los 17. Tras esas emociones a raudales en poco más de un cuarto de hora, Berrio convirtió el tercero ante la salida del arquero Sergio Guzmán.

"Pusimos el alma, el corazón, y fuimos contundentes a la hora de definir", dijo Cárdenas. "Nos ayudamos entre todos y la solidaridad es lo más importante en un partido muy complicado".

Nacional jugó con uno menos desde los cinco minutos debido a la expulsión de Edwin Carmona por juego brusco. Posteriormente le ocurrió lo mismo al jugador local Víctor López.

FUENTE: AP