Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Boca y Atlas vuelven a verse las caras

BUENOS AIRES (AP). Se avecina el momento de saber si Atlas tendrá que arrepentirse por haber impedido la eliminación de la Copa Libertadores de su actual campeón Boca Juniors.

Atlas visitará el miércoles a Boca en el choque de ida de los cuartos de final.

Argentinos y mexicanos compartieron uno de los grupos de la segunda fase, en la que Atlas le allanó la clasificación a Boca cuando empató como visitante 1-1 ante Colo Colo de Chile, sin necesitarlo. La victoria de Colo Colo hubiese sellado la eliminación de Boca, el actual campeón del torneo.

Cuando se vieron las caras, Boca venció 3-0 en Buenos Aires a Atlas, que se tomó desquite con un 3-1 en Guadalajara.

"Todos los partidos son diferentes y este no será la excepción", dijo el técnico de Boca Carlos Ischia. "La mente la tenemos puesta en Guadalajara, un rival que demostró ser muy complicado".

Boca irá con su dotación virtualmente completa, incluyendo a su enlace Juan Román Riquelme, quien estaba en duda por las secuelas de un desgarro sufrido hace casi dos meses. Arriba estarán sus artilleros Martí­n Palermo y Rodrigo Palacio.

"Lo importante es ganar y debemos estar muy concentrados", dijo Riquelme. "Eso nos va a servir para ver donde estamos parados en la copa".

La única duda en los "Xeneixes" estarí­a en el lateral derecho, donde ante la prolongada ausencia de Hugo Ibarra por lesión se vienen alternando el uruguayo Alvaro González y Jonathan Maidana.

Boca tiene el claro objetivo de conseguir el triunfo por una diferencia de goles que lo deje tranquilo para el desquite una semana después en Guadalajara.

Atlas llegó el lunes y su técnico Miguel Brindisi se quejó porque su equipo tendrí­a el fí­sico desgastado por una seguidilla de 32 partidos entre la Libertadores y el campeonato mexicano, en el que resultó eliminado el pasado fin de semana.

"La seguidilla fue tremenda", subrayó el argentino Brindisi, un ex timonel de Boca. "Pero hay que mirar para adelante y no bajar los brazos. Si llegamos a los cuartos de final no es hora de quejarnos, aunque se sienta el cansancio".

El zaguero de los Zorros Ricardo Jiménez indicó que "la verdad es que estamos con convicciones y con anhelos. Boca es un rival de respeto como todos los demás equipos, tiene jerarquí­a, es cierto, pero no es invencible".

El partido se jugará desde las 19.20 (1920 GMT) en la cancha de Vélez Sarsfield, ya que Boca tiene suspendido su estadio La Bombonera desde el choque de octavos de final ante Cruzeiro de Brasil, cuando un trozo de hielo impactó en la cabeza de un asistente del árbitro.

En esa etapa, Boca eliminó a Cruzeiro y Atlas a Lanús de Argentina.

___

Probables alineaciones:

BOCA: Mauricio Caranta, Jonatan Maidana (Alvaro González) Julio César Cáceres, Claudio Morel Rodrí­guez, Damián Monzón, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas, Juan Román Riquelme, Jesús Dátolo, Rodrigo Palacio y Martí­n Palermo.

ATLAS: Jorge Bava, Gerardo Flores, Néstor Vidrio, Diego Colotto, Omar Flores, Jorge Torres, Luis Robles, Juan Carlos Medina, Eduardo Rergis, Bruno Marioni y Ulises Mendí­vil (Danilo Vergne).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

FUENTE: Agencia AP