Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Chivas cierra preparación para la final

GUADALAJARA, México (AP). Chivas practicó jugadas a balón parado e incluso penales en su último entrenamiento el martes antes del partido contra Internacional de Porto Alegre por la ida de la final de la Copa Libertadores.

Luego del calentamiento de rutina, Chivas realizó un partido entre sus jugadores en el que ganaron los titulares por 3-0 y luego vino la práctica de tiros a gol y penales con lo que el entrenador José Luis Real cerró la preparación para el encuentro del miércoles.

Durante la práctica, Real puso especial atención en las jugadas a balón parado.

"Estamos contentos, ya contando las horas para que empiece el partido de mañana", dijo el portero de Chivas, Luis Michel. "Hoy ya quedamos a punto para las jugadas que vamos a presentar mañana en el partido".

Real parece no tener sorpresas guardadas para enfrentar a los brasileños. Quizá la gran novedad será el regreso a la titularidad del delantero Omar Arellano, quien estaba lesionado y se perdió el juego de vuelta de las semifinales ante la Universidad de Chile.

Arellano harí­a pareja en la delantera junto con el goleador Omar Bravo, quien tiene cuatro tantos en el torneo sudamericano.

"Yo he soñado con hacer dos partidos muy importantes, ahora tengo que hacer realidad ese sueño", dijo Arellano. "Hay que jugar los primeros 90 minutos con calma porque falta otro partido, creo que podemos hacer realidad esto, podemos levantar la copa".

Chivas, que juega la primera final de Libertadores en su historia, ha fundamentado su éxito en los juegos de local. En sus series ante Vélez Sarsfield y Libertad se impuso por idénticos 3-0 y aunque sufrió en los juegos de vuelta logró avanzar.

Ante la "U" igualó en casa pero pudo ganar como visitante para llegar a la final.

"Nosotros sólo pensamos en ganar y ganar, no tenemos de otra, ya el marcador es lo de menos, pero sabemos que si queremos ser campeones tenemos que salir con la victoria mañana", concluyó Real.

FUENTE: Agencia AP