Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Cruz Azul confí­a en avanzar a cuartos

MEXICO (AP). Cruz Azul apuesta al regreso de varios titulares para superar la próxima semana a Libertad de Paraguay y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, dijo el jueves el volante Héctor Altamirano.

La "Máquina" no utilizó a cuatro titulares el martes en su estadio, donde Libertad empató 1-1 en el partido de ida por los octavos de final. Ahora, el club mexicano tiene que ganar o empatar al menos 2-2 para superar la ronda.

"En el partido pasado afectó el cansancio de los muchachos por el juego ante el América que fue desgastante", dijo Altamirano, en referencia al empate 2-2 del domingo en la última fecha del torneo Clausura mexicano. "Los muchachos traí­an una carga importante de partidos y ahora estaremos en mejor forma fí­sica".

Altamarino se integró al plantel el lunes como refuerzo para la Libertadores.

Tras no clasificarse a la liguilla mexicana, Cruz Azul apuntará todos sus cañones a la Libertadores, con la misión de terminar su sequí­a de tí­tulos que arrastra desde 1997.

"No es obsesión ganar la Libertadores, creo que las obsesiones son malas, pero por ahora nosotros sólo pensamos en Libertad. Tenemos que ir paso a paso y no pensar en las siguientes rondas cuando no hemos pasado esta", agregó Altamirano, un volante de recuperación.

Cruz Azul es uno de dos equipos mexicanos en jugaron una final de la Libertadores, que perdieron en 1999 ante Boca Juniors de Argentina.

Además, desde su último tí­tulo ha caí­do en dos finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF y cuatro más del torneo local.

"Estamos cansados de tantos golpes y de repente es complicado el poder levantarse, pero hay que ser positivos y pensar en ir a Paraguay para sacar el resultado", dijo Altamirano. "Debemos ser inteligentes porque ellos son peligrosos, hay que ser serenos y conforme pase el juego arriesgar más".

Para el partido en Asunción, Cruz Azul tiene en duda a su portero Jesús Corona, quien sufrió una conmoción cerebral en el juego de ida. El doctor del equipo, Alfonso Jiménez informó que el viernes determinarán si Corona viaja a Paraguay.

FUENTE: Agencia AP