Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Duelo a muerte entre Liga y San Lorenzo

QUITO (AP). Sin bajas en sus equipos y conscientes del buen nivel futbolí­stico que atraviesan, Liga de Quito y San Lorenzo de Argentina no cederán un milí­metro y propondrán un juego ofensivo que los ubique en las semifinales de la Copa Libertadores.

Los argentinos buscarán no sucumbir a los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, como ocurrió con sus compatriotas Estudiantes de La Plata en la fase previa, y arribarán a Quito sólo horas antes del encuentro procedentes de la ciudad portuaria de Guayaquil donde entrenan.

Liga buscará hacer prevalecer su localí­a, aprovechar la altura y el empate 1-1 que consiguió en Argentina.

"Hay que estar tranquilos, sabemos jugar en la altura así­ que vamos a hacer un gran partido", afirmó el técnico de San Lorenzo, Ramón Dí­az.

A pesar de que en el encuentro de ida, Liga marcó un gol de visitante "todaví­a no está nada definido ... (el partido) está abierto para los dos", dijo Dí­az.

El estratega tiene previsto una táctica con salida rápida desde el medio y delanteros veloces para tratar de complicar al ordenado equipo ecuatoriano.

En el ataque está confirmado Gonzalo Bergessio mientras que su compañero saldrá de entre Andrés Silvera y Bernardo Romeo.

"Sabemos que además de luchar contra el rival, el factor altura será muy importante. No es mentira lo de la altura, por eso Liga se hace un rival difí­cil", aseguró el defensor Diego Placente.

El mediocampista Santiago Hirsig sabe que "Liga tiene buenas individualidades, personalidad como conjunto y jugadores atrevidos".

"Nos hicieron un gol y ahora tenemos que buscar el gol", señaló el delantero Cristian Menseguez.

San Lorenzo, cuarto en el campeonato argentino, recuperó a varios jugadores que estaban lesionados o suspendidos.

El técnico de Liga, Edgardo Bauza, no hará variaciones en el equipo que es lí­der del campeonato ecuatoriano.

"El resultado a ellos no les favorece pero tampoco creo que salgan con tanta fuerza a atacarnos. Nosotros también vamos a salir a atacar, somos locales y no vamos a cambiar", declaró el capitán Patricio Urrutia.

Una de las figuras de Liga, el paraguayo Enrique Vera dijo que "ojalá vengan a jugar de igual a igual". Buscarán "aprovechar los espacios de ellos con la velocidad que tenemos en la delantera" donde sorprende Joffre Guerrón o Claudio Bieler.

"Nosotros no vamos a hacer nada de lo que no vení­amos haciendo, será diferente el tema de presionarlos, no dejarlos jugar y la precaución con el tema del contragolpe", indicó el defensa Norberto Araujo.

El partido se disputará en el estadio Casa Blanca a las 17.20 (2220GMT)

___

Probables alineaciones:

LIGA DE QUITO: José Francisco Cevallos, Jairo Campos, Norberto Araujo, Paúl Ambrossi, Renán Calle, Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Damián Manso, Luis Bolaños y Claudio Bieler.

SAN LORENZO: Agustí­n Orión, Adrián González, Gastón Aguirre, Cristian Tula, Diego Placente, Diego Rivero, Juan Manuel Torres (Aureliano Torres), Santiago Hirsig (Walter Acevedo), Andrés D'Alessandro, Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera (Bernardo Romeo).

Arbitro: Marco Rodrí­guez (México)

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: