Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Flamengo cae 2-1 ante Real Potosí­

LA PAZ (AP). Flamengo de Brasil cayó 2-1 el miércoles ante el anfitrión Real Potosí­ a pesar de que abrió el marcador en este partido de ida al arrancar la Copa Libertadores de América.

El encuentro de vuelta se disputará en Rí­o de Janeiro el 1 de febrero y el ganador de la llave enfrentará en el segunda fase a Olimpia (Paraguay), Emelec (Ecuador) y Lanús (Argentina) por el Grupo 2.

Luis Antonio abrió la cuenta para Flamengo a los 29 minutos con un remate cruzado y rasante, pero tres minutos después emparejó el paraguayo Claudio Centurión para Real Potosí­ con un soberbio cabezazo. Edgardo Britez puso el gol de la victoria para los potosinos a los 57.

Flamengo no ofreció un buen partido a pesar de haberse aclimatado en Bolivia durante nueve dí­as para jugar en Potosí­, situada a 4.070 metros de altitud sobre el nivel del mar. Reforzó su defensa con una lí­nea de cuatro y puso a Ronaldinho y Deivid en la delantera, pero la dupla tuvo poco protagonismo.

Real Potosí­ presionó de entrada y llegó más al arco rival, pero los brasileños equilibraron el partido. En un contraataque el zaguero Leo Moura envió un centro corto que Luis Antonio se encargó de concretar.

Pero la alegrí­a no les duró mucho, pues poco después llegó el gol de Centurión, que remató de cabeza un centro largo de José Michelena y el portero Felipe no pudo hacer nada.

En el complemento los potosinos marcaron el segundo cuando Rosauro Rivero sacó un centro largo que Britez empalmó con la cabeza al fondo del arco.

Flamengo atacó más buscando el empate, pero el segundo tanto encendió a los de Potosí­, que corrieron más y estuvieron en condiciones de abultar más el marcador ante un rival fí­sicamente agotado.

El partido se disputó en el estadio Ví­ctor Agustí­n Ugarte, el cual estuvo colmado de espectadores en una noche frí­a y lluviosa.

FUENTE: Agencia AP