Fútbol Fútbol - 

Libertadores: "Flu" dice que es favorito junto con Boca

RIO DE JANEIRO (AP). El delantero Washington, la gran figura de Fluminense en el triunfo 3-1 sobre Sao Paulo para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores, dijo que el equipo carioca es el nuevo favorito para ganar el torneo junto con el campeón defensor Boca Juniors.

Washington marcó dos veces en el partido del miércoles por la noche, incluyendo el tanto decisivo a los dos minutos de los descuentos. Sin ese gol, Sao Paulo hubiese avanzado por su gol como visitante, ya que ganó 1-0 en la ida.

"Antes del partido dije que el que ganara el duelo entre Sao Paulo y nosotros serí­a el favorito para ganar la Libertadores", expresó Washington el jueves en el portal de internet de Fluminense. "Salimos fortalecidos con este triunfo. Por supuesto que Boca Juniors, por su tradición, también es un candidato al tí­tulo".

Boca avanzó al golear el miércoles 3-0 a Atlas. Se supone que su próximo rival sea el "Flu", aunque todo depende de la definición el jueves de las últimas series de cuartos de final entre Santos-América y Liga de Quito-San Lorenzo.

Si dos equipos del mismo paí­s se topan en las semifinales, el reglamento estipula que los cruces se cambiarán para que se eliminen entre si.

El técnico del "Flu", Renato Gaúcho, dijo que no le temen a Boca, seis veces campeón de la Libertadores.

"No tenemos preferencia", indicó.

Fluminense, además, cuenta con un Washington que se ganó el apodo de "corazón valiente".

"Un Gran Flu Histórico", reseñó el diario de Rí­o de Janeiro, O Dia. "Iluminado", indicó Ataque, y Lance tituló "¡Heroico! ¡Histórico!".

FUENTE: Agencia AP