Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Inter gana en la agoní­a a Estudiantes

PORTO ALEGRE, Brasil (AP). Internacional derrotó el miércoles 1-0 con un gol en la agoní­a a Estudiantes de la Plata de Agentina en el primer partido entre ambos por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cuando parecí­a que Inter se tendrí­a que conformar con el empate sin goles en casa, el zaguero Sorondo logró el gol de la victoria a los 87 minutos, desviando al fondo del arco un tiro libre llovido sobre el área de Andresinho.

Inter mostró desde el inicio un claro afán ofensivo, pero sus ocasiones de gol fueron escasas. En una de ellas, Andresinho arrancó por la izquierda tras recibir un buen pase de Walter, pero su tiro arrastrado fue desviado al córner por el arquero Agustí­n Orión.

Estudiantes tuvo más orden, y un centro de Juan Sebastián Verón desde la derecha fue desviado apenas por el zaguero Bolí­var, ante la arremetida de Mauro Boselli.

El juego a ratos registró algunas acciones bruscas, y el árbitro uruguayo Roverto Silvera mostró media docena de tarjetas amarillas para calmar los ánimos.

AOrión, el arquero de Estudiantes, frustró la mejor ocasión de gol de Estudiantes, al rechazar con la punta de los dedos un cabezazo a boca de jarro de Alecsandro recogiendo un buen centro de Nei desde la derecha. Andresinho recogió el rebote pero su disparo produjo una nueva buena atajada de Orión.

___

Alineaciones:

INTER: Roberto Abbondanzieri, Nei (Giuliano, 76), Bolí­var, Sorondo, Kleber, Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho, Andrés D'Alessandro (Glaydson, 76) y Alecsandro, Walter.

ESTUDIANTES: Agustí­n Orión, Clemente Rodrí­guez, Germán Ré, Christian Cellay, Federico Fernández, Leandro Desábato, Matí­as Sánchez, Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rafael Sosa (Leandro Bení­tez, 71) y Mauro Boselli (Leandro González, 81).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

FUENTE: Agencia AP