Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Lanús busca aprovecharse del golpeado Blooming

BUENOS AIRES (AP). Lanús de Argentina necesita imperiosamente cosechar la primera victoria de local ante el débil Blooming de Bolivia el jueves para mantener la ilusión de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto "granate" está tercero en el Grupo 4 con tres puntos, producto del único triunfo de visitante casualmente ante el equipo boliviano. Libertad de Paraguay y Universitario de Perú mandan con siete unidades y jugarán entre si el martes.

Blooming, prácticamente eliminado, no tiene puntos.

"Sabemos que el miércoles nos jugamos gran parte de la clasificación acá en casa y serí­a una tranquilidad ganar para ir a jugar todas las fichas a Paraguay", aseguró el volante ofensivo de Lanús, Sebastián Blanco.

Lanús visitará a Libertad en Asunción el próximo martes y cierra ante Universitario en Buenos Aires el 15 de abril.

"Si no ganamos los dos partidos en casa estamos afuera. Es una realidad, pero tengo toda la confianza de que vamos a pasar", apuntó el mediocampista central Agustí­n Pelletieri.

En la última edición de la Libertadores Lanús no pasó la primera ronda.

Con dos derrotas en su propia casa, Blooming ya no depende de sí­ mismo para seguir en el torneo.

Llega a Argentina con la moral por el suelo ya que la mala campaña, extendida al torneo Apertura boliviano, forzó la renuncia del técnico Ví­ctor Hugo Andrada, quien fue reemplazado por Carlos Aragonés. Para colmo de males, el delantero Roger "Sucha" Suárez sufrió un serio accidente automovilí­stico la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz. Tiene 12 costillas fracturadas y está conectado a un respirador.

___

Probables alineaciones:

LANUS: Agustí­n Marchesí­n, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Jadson Viera, Carlos Arce, Agustí­n Pelletieri, Guido Pizarro, Maximiliano Velázquez, Sebastián Blanco, Santiago Salcedo y Gonzalo Castillejos.

BLOOMING: Andrés Jemio, Wilder Zabala, Fabricio Brandao, Raúl González, Andrés Imperiale, Dustin Maldonado, Alejandro Gómez, Lorgio Alvarez, Luis Vieira, Damián Akerman, José Castillo.

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

FUENTE: Agencia AP