Fútbol Fútbol - 

Libertadores: León y Iquique empatan 1-1

MEXICO (AP). El uruguayo Sebastian Maz anotó un gol sobre el final del partido y el León mexicano rescató el martes un empate 1-1 como local ante el Deportes Iquique de Chile en el partido de ida por la fase preliminar de la Copa Libertadores.

León acusó la baja de su defensor mexicano Rafael Márquez con una contractura en el muslo izquierdo y salió del partido recién a los 10 minutos.

Los visitantes se adelantaron a los tres minutos con un gol del argentino Rodrigo Dí­az y parecí­a que eso les bastarí­a. Pero Maz aprovechó un centro de Edwin Hernández para rematar de cabeza a los 87 minutos y decretar la igualdad.

La serie se dirimirá la próxima semana en el estadio Tierra de Campeones.

Gracias a su tanto como visitante, a los Dragones les basta un empate sin goles para avanzar a la siguiente etapa. El León, que es el sexto equipo con más campeonatos en México, necesita ganar por cualquier marcador o empatar por dos o más anotaciones.

En partido entre debutantes en la Libertadores, los visitantes se pusieron al frente rápido en una jugada a pelota quieta en la que Dí­az se sacudió la marca de Nery Castillo y sacó un disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la porterí­a de Christian Martí­nez.

Los mexicanos dominaron el encuentro tras el cachetazo recibido pero no pudieron concretar varias jugadas claras de gol, incluyendo una de Castillo a los 13 y una más de Othoniel Arce a los 24.

En el segundo tiempo, los chilenos tuvieron una gran oportunidad de ampliar la ventaja a los 50, cuando Dí­az sacó un potente disparo que sacudió el travesaño.

León tuvo otra clara a los 64, cuando Juan Carlos Rojas prendió una pelota dentro del área que también pegó en el travesaño de la porterí­a defendida por Rodrigo Naranjo.

Los mexicanos siguieron insistiendo hasta que encontraron una jugada por la banda izquierda en la que Hernández le pasó la pelota con la cabeza a Maz, quien se lanzó para peinar el balón y establecer el empate.

FUENTE: Agencia AP