Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Nacional y Banfield empatan 2-2

MONTEVIDEO (AP). Banfield de Argentina consiguió un valioso empate de 2-2 el miércoles frente a Nacional de Uruguay y se aseguró la permanencia en solitario en la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

El campeón argentino suma ahora siete puntos. Nacional quedó con cinco, seguido por Deportivo Cuenca de Ecuador con cuatro y Morelia de México con uno.

Para Nacional anotaron Gustavo Varela a los seis minutos y Mario Regueiro a los 40. Por Banfield convirtió los dos goles James Rodrí­guez, a los 17 y a los 36, este último de penal.

El partido fue parejo desde el comienzo y el equilibrio de fuerzas oscilaba.

Nacional logró ponerse rápidamente en ventaja por intermedio de Varela. Sin embargo, el conjunto argentino no se amilanó y, tras una gran jugada, Rodrí­guez conectó un remate de cabeza en el área y logró el empate.

Pocos minutos más tarde, el propio Rodrí­guez se encargó de cobrar un penal y puso a su equipo en ventaja ante la sorpresa de los casi 50.000 espectadores que concurrieron al estadio Centenario.

Pero pese a este gran golpe aní­mico, el campeón uruguayo logró sobreponerse con rebeldí­a y empatar por intermedio de Reguiero antes del fin de la primera etapa.

En la segunda mitad el trámite se volvió mucho más disputado. Y si bien el local tuvo más el balón y mostró una mayor vocación para el ataque, el equipo argentino ejerció su oficio en defensa y logró quedarse con el empate y el liderazgo en la llave.

Los jugadores de Nacional lucieron camisetas con la leyenda "Arriba Chile", en una muestra de solidaridad con los damnificados por el reciente terremoto en ese paí­s.

La revancha de este partido se cumplirá el martes en Buenos Aires.

____

Alineaciones:

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez (Maximiliano Calzada, 59), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi (Sergio Blanco, 82), Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (Santiago Garcí­a, 70), Alvaro González, Angel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro.

BANFIELD: Cristian Lucchetti, Julio Barraza, Cristian Maidana, Ví­ctor López, José Schaffer, Marcelo Quinteros (Sebastián Ladino, 84), Roberto Battión, Walter Erviti (Emmanuel Pí­o, 78), James Rodrí­guez (Mathí­as Cardaccio, 88), Sebastián Fernández y Ruben Darí­o Ramí­rez.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

FUENTE: Agencia AP