Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Nacional vence 2-0 a Banfield y es lí­der

BUENOS AIRES (AP). Nacional de Uruguay, con goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy, derrotó 2-0 el martes a Banfield de Argentina y lo destronó en la cima de unos de los grupos de la Copa Libertadores.

Coates marcó a los 34 minutos y Godoy a los 41 para dejar a Nacional en la cima del Grupo 6 con ocho puntos, uno más que Banfield. Coates y Godoy juegan en la defensa.

Más tarde, Morelia de México (1) recibí­a a Deportivo Cuenca de Ecuador (3) para completar la cuarta fecha en la carrera hacia los octavos de final.

Coates, el jugador más alto de los que iniciaron el partido con 1,94 metros, abrió la cuenta con un golpe de cabeza tras un tiro libre del argentino Angel Morales, un habilidoso ex jugador de Banfield.

Godoy, que habí­a ingresado poco antes por Alejandro Lembo, lesionado, aumentó con un disparo cruzado tras recibir un rebote en la defensa luego que Coates cabeceara un tiro de esquina de "Matute" Morales.

En un primer tiempo opacado por infracciones, Banfield arrancó mejor pero sin claridad para llegar al arco, con su enlace colombiano James Rodrí­guez sin el brillo del choque de ida el miércoles pasado cuando metió los goles del "Taladro" en el empate 2-2 en Montevideo.

Nacional fue todo lo contrario, un canto a la efectividad: dos ataques claros y otros tantos goles, además de un disparo de Alvaro González a los 40 minutos que el arquero Cristian Lucchetti desvió al córner.

En el complemento, Banfield arrancó con todo: un disparo desde afuera del área de Marcelo Bustamante se fue apenas desviado y otro de Julio Barraza fue tapado en forma estupenda por Rodrigo Muñoz.

Lejos de perder la calma, Nacional acomodó sus lí­neas y sin abroquelarse atrás controló los posteriores ataques de su rival, que pudo descontar a los 74 minutos cuando un remate de Rodrí­guez se fue besando un palo.

El 30 de marzo, Cuenca recibirá a Nacional y un dí­a después Morelia hará lo propio con Banfield.

___

Alineaciones:

BANFIELD: Cristian Lucchetti, Julio Barraza (Ariel Pí­o, 83), Jonatan Maidana, Ví­ctor López, Marcelo Bustamante (Cristian Garcí­a, 70), Marcelo Quinteros, Roberto Battión (Mathias Cardaccio, 65), Walter Erviti, James Rodrí­guez, Sebastián Fernández y Rubén Ramí­rez.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Alejandro Lembo (Gonzalo Godoy, 22), Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Morales, Raúl Ferro (Sebastián Balsas, 58), Maximiliano Calzada, Angel Morales (Mauricio Pereyra, 72), Gustavo Varela y Mario Regueiro.

Arbitro: Wilson Seleme (Brasil).

FUENTE: Agencia AP