Libertadores: Peñarol vence 1-0 a Liga Deportiva de Quito

MONTEVIDEO (AP). Peñarol venció 1-0 el miércoles a Liga Deportiva Quito con gol de Luis Aguiar y aseguró el liderato del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América al comenzar la tercera fecha.

Esta llave también la integran los argentinos Independendiente y Godoy Cruz, que se medirán el jueves.

Peñarol se lanzó al ataque desde el comienzo y, si bien pareció que iba a arrasar al rival, no pudo concretar las numerosas acciones de ataque que gestó. Lentamente Liga fue nivelando el partido y al final del primer tiempo generó algunas jugadas esporádicas de peligro frente al arco del local.

Sin embargo, la primera mitad culminó sin goles debido a los errores de Peñarol en la definición y por el repunte del conjunto ecuatoriano.

En la segunda mitad, el equipo uruguayo repitió el plan y a los 57 minutos, tras un tiro de esquina, Aguiar sacó un potente disparo en el área y venció al arquero Alexander Domí­nguez para alegrí­a y alivio de toda la parcialidad aurinegra.

Después de ponerse en ventaja, Peñarol estuvo más cerca de aumentar el marcador que Liga de descontar, pero no lo consiguió por nuevos errores en la definción.

Este trabajoso triunfo le permite a Peñarol sumar seis puntos en el Grupo 8. Liga quedó con tres, como Independiente y Godoy Cruz, aunque estos equipos tienen un partido menos disputado.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario, frente a unos 50.000 espectadores. La revancha se disputará en Quito el 17 de este mes.

_____

Alineaciones:

PEí‘AROL: Sebastián Sosa, Matí­as Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darí­o Rodrí­guez, Jonathan Urretaviscaya (Emiliano Albí­n, 90) Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matí­as Mier (Fabián Estoyanoff, 58), Antonio Pacheco (Alejandro Martinuccio, 77) y Juan Manuel Olivera.

LIGA DEPORTIVA DE QUITO: Alexander Domí­nguez, Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón, Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Paul Ambrossi (José Valencia, 70), Fernando Hidalgo (Carlos Luna, 66), Ezequiel González (Patricio Urrutia, 85) y Hernán Barcos.

Arbitro: Ví­ctor Rivera (Perú).