Fútbol Fútbol - 

Libertadores: D. Quito golea 4-1 a U. de Chile

QUITO (AP). Con dos dianas del argentino Matí­as Alustiza, Deportivo Quito goleó 4-1 a la Universidad de Chile en el encuentro que disputaron el jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer gol llegó a los 29 minutos cuando Alustiza corrió por la banda derecha tras un pase de Freddy Olivo y sacó un potente remate al centro del arco defendido por Jhonny Herrera.

Olivo fue expulsado a los 34 por doble amonestación, lo que obligó a los locales a replantear sus filas. Universidad de Chile también sufrió una expulsión a los 59, la de Osvaldo González por reiteración de juego brusco.

Los universitarios aprovecharon la partida de Olivo tan sólo dos minutos después que dejó la cancha, cuando Matí­as Rodrí­guez, quien recibió un largo pase en el área, eludió la marca de dos defensas y sacó un poderoso remate bajo que golpeó en el arco y se coló al fondo de la red para el 1-1.

Pese a jugar con un hombre menos, Deportivo Quito no bajó los brazos y siguió atacando hasta que a los 44 minutos Luis Checa anotó el segundo tanto con un golpe de cabeza tras un centro de Juan Carlos Paredes.

El tercer gol fue obra de Alustiza a los 56, al final de una escapada por la derecha que terminó en un remate que dejó parado a Herrera.

A los 82 minutos, Fidel Martí­nez cerró la goleada cuando recogió un balón en la media cancha y corrió en solitario por la izquierda.

El primer tiempo mostró un conjunto quiteño que copaba el medio campo e iba a tres cuartos de cancha para evitar que los chilenos generaran fútbol. Esa táctica propició sucesivos ataques de los ecuatorianos, mientras los visitantes lucí­an desprolijos.

En la segunda parte los chilenos intentaron reaccionar y propusieron un fútbol de ataque, lo que dejó espacios en la retaguardia y la ví­a libre para las incursiones de los quiteños.

El partido se disputó en el estadio Atahualpa de Quito.

___

Alineaciones:

D. QUITO: Marcelo Elizaga, Pedro Velasco, Luis Checa (Luis Romero, 71), Geovanny Espinoza, Isaac Mina, Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes (Edison Vega, 80), Luis Saritama, Fidel Matí­nez, Matí­as Alustiza, Maximiliano Bevacqua (Alex Bolaños, 34).

U. DE CHILE: Johnny Herrera, Osvaldo González, Igor Lichnosky, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Dí­az, Sebastián Martí­nez (Paul Magalhaes, 45), Eugenio Mena, Matí­as Rodrí­guez, Junior Fernandes, Angelo Henrí­quez (Gustavo Lorenzzeti, 45).

Arbitro: Francisco Chacón (México)

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: