FÚTBOL Fútbol - 

Libertadores: River empata con Sao Paulo; es 2do en su grupo

BUENOS AIRES (AP). River Plate aprovechó un regalo del arquero del Sao Paulo de Brasil para empatarle el jueves 1-1 por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, aunque se perdió la oportunidad de desbancar al líder The Strongest de Bolivia.

Paulo Ganso abrió la cuenta a los 17 minutos y River igualó a los 32 con gol en contra de Thiago Mendes, al que le rebotó la pelota cuando el arquero Denis se la bajó sin querer con los puños. Denis bien pudo haber atrapado el balón ante un centro de escaso riesgo.

"Fue un buen punto ante un gran equipo", destacó Ganso, quien convirtió su gol cuando aprovechó un rebote y sacó un zurdazo que se clavó junto a un palo en un partido que en general mostró a ambos equipos con escasas ambiciones.

Ganso, además, dejó en el camino a Gabriel Mercado y lanzó un centro. El ex atacante de Boca Juniors Jonatan Calleri le pegó de sobrepique y mandó la pelota apenas afuera.

"Esperábamos ganar de local, fue un partido raro, porque lo importante es que el punto suma", declaró el arquero de River Marcelo Barovero, al que los simpatizantes aclamaron al grito de "Marcelo no se va, Marcelo no se va", ante versiones de prensa de que se marcharía al balompié mexicano.

The Strongest comanda la tabla con el ideal de seis puntos, River tiene cuatro, Sao Paulo uno y Trujillanos de Venezuela marcha hundido en el fondo sin unidades.

Los jugadores de River salieron al estadio Monumental con brazaletes negros por el fallecimiento este mismo día del defensor Roberto Perfumo, campeón con ese club y que figura en el equipo ideal de todos los tiempos que en enero pasado difundió la Asociación del Fútbol Argentino.

Antes del inicio del encuentro, ambos equipos guardaron un minuto de silencio en memoria del ex jugador.

FUENTE: Associated Press