Libertadores: U. San Martí­n se impone 2-0 a San Luis

CALLAO, Perú (AP). Con gol del argentino Carlos Marinelli y de Gianfranco Labarthe, Universidad San Martí­n derrotó el martes 2-0 a San Luis de México en los últimos minutos para ubicarse como lí­der del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

En un partido muy disputado sobre el final, San Martí­n se puso en ventaja por conducto de Labarthe a los 84 minutos y Marinelli aumentó el marcador en la agoní­a del encuentro (90).

San Martí­n se ubicó como puntero absoluto del grupo con seis unidades, seguido por Libertad de Paraguay con cuatro, Once Caldas de Colombia con una y San Luis ninguna. En el partido nocturno el Caldas empató 1-1 con el Libertad.

El técnico de la Universidad San Martí­n, el uruguayo José "Maño" Ruiz, se mostró cauto y trató de apaciguar la euforia de sus jugadores. Aseguró que el triunfo es un paso importante, pero hay que seguir trabajando.

"Obtuvimos un gran triunfo para el fútbol peruano, pero hay que seguir trabajando para mantener. Si no lo hacemos nos va representar nada", afirmó.

San Luis dominó las acciones durante el primer tiempo, con salidas por los laterales, pero sus atacantes fallaron a la hora de definir. Además, Ricardo Farro tuvo una gran actuación, con intervenciones felinas que salvaron su porterí­a en varias ocasiones.

La oportunidad de gol más clara para los visitantes llegó a los 43 minutos con un remate fuerte de Noé Maya, pero una gran intervención de Farro evitó la caí­da de su valla.

Sorprendido por el accionar del rival, San Martí­n fallaba continuamente en la entrega del balón y sus delanteros fueron nulificados por la defensa mexicana. Sobre el final del primer tiempo aumentó la emoción ante el asedio constante de ambos equipos al arco rival.

En la segunda mitad nuevamente los visitantes tomaron el control del balón, pero a medida que avanzaban los minutos el equipo peruano logró equilibrar las acciones.

A los 55 minutos Wilmer Aguirre puso en pánico a la defensa local, pero falló en la definición. San Martí­n respondió por intermedio del argentino Germán Alemano, que se fue al ataque en acción personal y su remate salió muy cerca del arco mexicano.

En los minutos finales las emociones abundaron sobre el césped por la entrega total de los equipos, que se volcaron al área rival.

En plena lucha de fuerzas, el equipo peruano avanzó en gran jugada individual de Marinelli por el sector izquierdo para luego ceder un servicio a Labarthe, que fusiló al portero Carlos Trejo para abrir el ansiado marcador.

Marinelli lo amplió para los locales a los 90 con un disparo potente.

El partido se disputó en el estado Miguel Grau del puerto de El Callao, a 10 kilómetros al oeste de Lima.

___

Alineaciones:

SAN MARTIN: Ricardo Farro, Aldo Corso, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Adán Balbí­n, Carlos Fernández (Carlos Marinelli, 72), John Hinostroza, Ronald Quinteros, Germán Alemano (Gianfranco Labarthe, 73), Hebert Arriola (Christian Cueva, 53).

SAN LUIS: Carlos Trejo, Aní­bal Matellán, Cristian Sánchez, Sergio Ponce, Jaime Correa, Noé Maya, Othoniel Arce (Michael Arroyo, 53), Carlos Hurtado, Juan Cuevas (Ví­ctor Lojero, 74), Juan Manuel Cavallo, Wilmer Aguirre (Juan Carlos Medina, 67)

Arbitro: Wilson Seneme (Brasil).