Fútbol Fútbol - 

Libertadores: Sao Paulo se aferra a pequeña ventaja contra "Flu"

RIO DE JANEIRO (AP). Sao Paulo se aferra a una ventaja de 1-0 cuando visite el miércoles al Fluminense en busca de un boleto a las semifinales de la Copa Libertadores.

Fluminense, que busca avanzar a las semifinales por primera vez en su historia, tendrá que encontrar la forma de contener a Adriano, el poderoso artillero que volvió a remecer las redes con regularidad.

El delantero del Inter de Milán, que juega en Sao Paulo a préstamo, metió el gol del triunfo paulista la semana pasada en el estadio Morumbí­.

Sao Paulo, un tricampeón de la Libertadores, necesita al menos un empate por cualquier marcador para avanzar a las semifinales.

"Tenemos que jugar bien y mantener la tranquilidad. La concentración y el enfoque son importantes", dijo el atacante de Sao Paulo, Dagoberto.

"Este es el momento en el que aparecen los grandes jugadores", agregó.

Fluminense apuesta a su localí­a en el estadio Maracaná, y sabe que la ventaja mí­nima de Sao Paulo puede ser borrada con facilidad. Si el "Flu" gana 1-0 el partido se decidirá por penales.

Fluminense ha tenido su mejor campaña en la Libertadores, ya que el club nunca habí­a superado la etapa de grupos.

"Es importante que ganemos el boleto a las semifinales", dijo el volante del Fluminense, Thiago Neves. "Queremos hacer historia con este club".

El zaguero Roger dijo que la clave es mantener la calma y no dejarse llevar por la emoción del público.

"Tenemos que controlar la ansiedad para anotar rápido", señaló. "Tenemos que jugar con balance, o todo se puede ir al traste".

Roger fue titular la semana pasada pero podrí­a regresar a la banca. Thiago Silva se recuperó de una lesión y probablemente será titular.

Sao Paulo tiene el plantel completo, y el volante Jorge Wagner se recuperó de una lesión que lo dejó fuera del partido anterior.

El partido comienza a las 22.00 (0100 GMT).

___

Probables alineaciones:

SAO PAULO: Rogerio Ceni, Ze Luis, Miranda, Alex Silva, Jancarlos, Fabio Santos, Richarlyson, Hernanes, Hugo (Jorge Wagner), Dagoberto y Adriano

FLUMINENSE: Fernando Henrique, Luiz Alberto, Ygor, Roger, Gabriel, Arouca, Cicero, Thiago Neves, Junior Cesar, Dodo y Washington.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

FUENTE: Agencia AP